sábado, junio 22, 2024
19.5 C
Madrid

Festín mexicano en La Chingona

Ya no tienes que cruzar el charco para degustar las mejores especialidades de la cocina azteca

Playa, sol, largas carreteras por la costa… Si pensamos en la Baja California son muchos los conceptos que nos vienen a la cabeza, siendo la mayoría de ellos sinónimo de disfrutar y comerse la vida a bocados. Y hablando de comida, tampoco podíamos olvidarnos, dentro de esos conceptos, de las especialidades culinarias que nos ofrece esta privilegiada zona del otro lado del charco. Eso sí, no tendremos que atravesar un océano para degustarlas porque en pleno centro de Madrid tenemos un lugar donde podemos encontrar la mayoría de ellas, y muy bien preparadas. Estamos hablando de La Chingona.

En la cada vez más popular zona de Aravaca, en medio de un ambiente que nos traslada de inmediato al Valle de Guadalupe o a Tijuana, podemos sentarnos en su barra para maravillarnos con una carta que incluye, como no podía ser de otra manera, una excelente selección de tacos, pescados o ceviches.

Una excepcional muestra de esta gastronomía con un toque de vanguardia que incluye recetas tan apetecibles como la quesadilla de flor de calabacín y queso Oaxaca o los imprescindibles nachos, ideales para compartir. Tampoco puedes perderte sus postres, porque sería in sacrilegio que te fueras de La Chingona sin probar su tarta tres leches o la de chocolate, con un 70% de cacao y, según ellos, “la mejor del universo”.

En pleno centro de Madrid hay un lugar donde podemos encontrar especialidades de la Baja California, y muy bien preparadas. Estamos hablando de La Chingona.

Es, en definitiva, una auténtica cantina mariachi en pleno centro de España, un lugar en el que respirar el aroma del Pacífico si tener que recorrer miles de kilómetros. Es La Chingona.

últimas noticias

TE PUEDE INTERESAR...