Playa, sol, largas carreteras por la costa… Si pensamos en la Baja California son muchos los conceptos que nos vienen a la cabeza, siendo la mayoría de ellos sinónimo de disfrutar y comerse la vida a bocados. Y hablando de comida, tampoco podíamos olvidarnos, dentro de esos conceptos, de las especialidades culinarias que nos ofrece esta privilegiada zona del otro lado del charco. Eso sí, no tendremos que atravesar un océano para degustarlas porque en pleno centro de Madrid tenemos un lugar donde podemos encontrar la mayoría de ellas, y muy bien preparadas. Estamos hablando de La Chingona.

Después de su éxito en Aravaca, este restaurante desembarcó hace unos pocos meses en el Barrio de Justicia con su magnífica propuesta y su original espacio diseñado por Ávaro Oliver Bultó. Allí, en medio de un ambiente que nos traslada de inmediato al Valle de Guadalupe o a Tijuana, podemos sentarnos en su barra para maravillarnos con la carta diseñada por el chef Michel Reynaud, la cual incluye, como no podía ser de otra manera, una excelente selección de tacos, pescados o ceviches.

Una excepcional muestra de esta gastronomía con un toque de vanguardia que incluye recetas tan apetecibles como el Cóctel “Vuelve a la vida” de gambas y pulpo, las carnitas al estilo Michoacán (elaboradas con cerdo confitado acompañado de cebollita, cilantro y salsa de tomatillo verde) o los imprescindibles nachos, ideales para compartir. Tampoco puedes perderte sus postres, porque sería in sacrilegio que te fuera de La Chingona sin probar su tarta tres leches o la de chocolate, con un 70% de cacao y, según ellos, “la mejor del universo”.

En pleno centro de Madrid hay un lugar donde podemos encontrar especialidades de la Baja California, y muy bien preparadas. Estamos hablando de La Chingona.

La oferta se completa con los espectaculares cócteles de Carlos Moreno, con creaciones tan sorprendentes como la “Malgalita asiática”, que incluye tequila blanco, zumo de yuzu, jalea yuzu y jengibre, clara de huevo.

Es, en definitiva, una auténtica cantina mariachi en pleno centro de Madrid, un lugar en el que respirar el aroma del Pacífico si tener que recorrer miles de kilómetros. Es La Chingona.

Cuándo: Lunes a domingo de 13:00 a 1:30. Viernes y sábado hasta las 2:30

Dónde: Calle de Argensola, 7; Metro Alonso Martínez

Precio: Aproximadamente 30 euros por persona