sábado, julio 20, 2024
30.7 C
Madrid

Cinco de los mejores lugares para salir en Madrid

A pesar de que pocas ciudades europeas igualan la ampliada oferta de ocio madrileña, a veces uno está tan acostumbrado a moverse por su barrio y zonas de siempre que llega el fin de semana y acaba en los mismos sitios.
Queremos ayudarte a cambiar un poco de aires y quizá descubrir lugares nuevos, así que nos gustaría presentar cinco propuestas para salir en Madrid de distinto tipo. Para ello nos hemos inspirado en un útil mapa del metro madrileño creado por Uniplaces, el portal de alojamiento universitario, donde las paradas han sido sustituidas por bares y locales nocturnos organizados en cinco categorías: cafeterías, bares de tapas, cervecerías, coctelerías y discotecas/bares de copas.

Tanto si te apetece simplemente tomarte un cafecito a media tarde, como ir de tapeo o salir por la noche hasta que el cuerpo aguante, esperamos que nuestra selección de locales te resulte interesante. Elige el mejor se ajuste a tus planes este fin de semana.

La Bicicleta Café
La primera cafetería de Madrid de temática ciclista es perfecta para tomar un buen café (y que no falte un trozo de tarta, por favor) y pasar la tarde charlando o leyendo sobre bicis. ¡Ah! Y si se te avería la tuya por el camino, aquí puedes aprovechar para arreglarla.
Dónde: Plaza de San Ildefonso 9 (Malasaña)
Metro: líneas 1 y 10
La Croquetta
Si tu idea de domingo perfecto incluye una buena ración de croquetas, tienes que pasarte por La Croquetta. Puedes probarlas de un montón de sabores, desde las clásicas de jamón, a croquetas de cabrales, de rabo de toro, e incluso de tortilla.
Dónde: Fuente del Berro 33 (barrio de Salamanca)
Metro: línea 6
The Beer Garden
¿Lo tuyo es la cerveza artesanal? Pues The Beer Garden es perfecto para ti. No solo sirven cervezas propias, sino también una gran selección de cervezas de todo el mundo. Si quieres aprender más sobre esta bebida puedes apuntarte a alguna de sus catas.
Dónde: Calle del Cardenal Cisneros, 10 (Trafalgar)
Metro: línea 2)
La Villana Bar
La carta de cócteles de este local ubicado en la zona de Chamartín es tan amplia que te costará decidirte. Incluye desde los cócteles clásicos a otros más contemporáneos y creativos y cambia cada tres meses, lo que es siempre una buena razón para volver.
Dónde: Calle de Padre Damián, 37 (Chamartín)
Metro: línea 10
Suéltate el pelo
Este bar de copas es un auténtico museo de los ochenta, un viaje al pasado madrileño de la Movida y a los éxitos de Hombres G, Extremoduro o Modestia Aparte, con una divertida decoración que incluye desde un Scalextric colgado del techo a una figura de Espinete.
Dónde: C/ María de Guzmán 5 (Ríos Rosas)
Metro: líneas 1, 2 y 6

últimas noticias

TE PUEDE INTERESAR...