/ 8 diciembre 2022
11.5 C
Madrid
/ 8 diciembre 2022

¡A por el mejor cachopo! Ruta asturiana en Madrid

¡A por el mejor cachopo! Ruta asturiana en Madrid

El mejor cachopo de Madrid

Este año se celebra la edición 19 de las Jornadas del Cachopo y de la gastronomía asturiana en Madrid. Si no has tenido la oportunidad de degustar los maravillosos platos de algunos de los restaurantes más reconocidos en Madrid por este delicioso plato, aún estás a tiempo de hacerlo.

TÍPICO DE ASTURIAS

Si hay un plato que debemos destacar porque supera con creces la expectativa de todos nosotros es sin duda, el cachopo.

 Aunque comerlo en un local en el mismísimo Asturias no es comparable con otras comunidades, en Madrid, es verdad, que hay muchos locales donde ofrecen un maravilloso plato. Así que, si quieres comer un cachopo, no hace falta irte a Asturias para probar en primicia este plato tan maravilloso.

Madrid celebra todos los años unas Jornadas del Cachopo y de la gastronomía asturiana en muchos locales de sus alrededores. Y este año tienes la oportunidad de probar este plato hasta el 20 de noviembre de 2022, en más de diez restaurantes.

Estos restaurantes ofrecen un menú completo para degustar el tradicional empanado asturiano. Su precio en total es de 35 euros por pareja, lo que sale un total de 17,5 euros por persona.

Dentro de estos menús tan bien reconocidos como maravillas asturianas en Madrid, ofrecen un entrante, entre las que uno puede encontrar delicias de la gastronomía asturiana, luego el plato estrella que es el cachopo y para finalizar una bebida que entra dentro del menú degustación de todos los locales.

El cachopo de Figón de Antxón
Cachopo del Figón de Antxón. Fuente: elfigondeanton.es

RESTURANTES PARTICIPANTES

La lista es muy larga, pero entre tantos restaurantes podemos destacar unos restaurantes maravillosos:

1. Figón de Antxón. Es un local ubicado en Alcalá de Henares en Calle Daoíz y Velarde, 20. Este restaurante es reconocido como uno de los mejores restaurantes asturianos de Madrid.

Destacamos todos sus entrantes, pero sobre todo, su plato estrella que trata de un cachopo con carne de ternera y relleno de jamón ibérico y queso ahumado de prima.

2. Restaurante Picón Asturiano. Solo con el nombre podremos imaginar que se trata de un local muy bueno para probar el cachopo asturiano. También destacamos sus entrantes de berenjena rebozada al punto de miel. Este local se encuentra en Atocha, concretamente en Calle de las Delicias, 26.

3. Restaurante Arrabal. Otro restaurante que debemos destacar es este local. Aparte de su entrante de berenjena en tempura con hummus cítrico y miel de caña, que está para chuparse los dedos, también debemos apreciar su maravillosa obra de arte: el cachopo asturiano. Se encuentra en Madrid centro, en la Plaza Mayor, 23.

Además de los mencionados anteriormente, existen otros restaurantes muy buenos que participan en estas Jornadas del cachopo y que son también recomendables: El restaurante el Antoju, el restaurante el escarpín, la sidrería la mina, etc. Podéis encontrar la lista de los restaurantes que participan en esta maravillosa ruta asturiana en Madrid.

Cachopo
Cachopo de Arrabal en la Plaza Mayor. Fuente: Arrabal restaurante

EL MEJOR CACHOPO 2022

Este año, el premio al mejor cachopo de Madrid se come en la Plaza Mayor. El jurado experto de la famosa ruta del cachopo ha elegido al local más escondido de toda la plaza mayor y que además, esconde cuevas del siglo XVI.

Sin ir más lejos, hablamos del local de Arrabal. Su chef Arsenio Figueroa optó por un maravilloso cachopo de ternera suave, con un relleno de queso ahumado de pría y un jamón ibérico espectacular; que en su unión crean un maravilloso cachopo asturiano.

No solo se puede ir a probar esta delicatessen, sino que es un local de más de 600 metros cuadrados que se dividen entre las plantas y una privilegiada terraza en una de las esquinas de la Plaza Mayor.

Esta ruta consistía en que todos los menús participantes costarán un total de 35 euros con entrante y bebida, pero cualquier persona puede degustar este manjar por un precio de 28 euros con patatitas o si se prefiere hay un cachopo con solomillo de ternera que cuesta 38 euros por dos personas.

Además, este local ofrece una variedad de platos como zamburiñas, croquetas, berenjenas y, también ofrecen unos desayunos maravillosos o unos cócteles si lo prefieres.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Centro de preferencias de privacidad