sábado, julio 20, 2024
30.7 C
Madrid

«El cuerpo habitado». En busca de la comunión entre nuestro cuerpo y su entorno

Marta Adalid trae una exposición sobre el cuerpo y el arte del cuerpo humano

El cuerpo es el origen de nuestra vida. Ese lugar en el que habita nuestra identidad y nuestra forma de ser. La artista Marta Adalid busca explorar el mundo interior en un intento de conseguir descifrar su comunicación con el mundo real en el que vivimos.

Para ello, se genera esta pregunta. ¿Qué clase de diálogo generamos cuando nos relacionamos con el entorno?. Una pregunta muy reflexiva para que el público atienda a su cuerpo y a su forma de vivir en el mundo.

Obras de Marta Adalid. Fuente: Cruz Bajo

LA MUESTRA “EL CUERPO HABITADO”

El cuerpo es el ser. El cuerpo es el origen y el medio que nos permite percibir una gama infinita de sensaciones. Es, además, el lugar en el que habitamos tanto nosotros como nuestra identidad. El cuerpo habitado es una exposición en la que la artista, Marta Adalid, investiga el mundo interior para conseguir establecer una clase de comunicación con el mundo en el que vivimos.

Es a través del cuerpo que podemos ser nosotros mismos, ya que somos conscientes de nosotros y de lo que sucede a nuestro alrededor.

Marta convierte la pintura en un juego para explorar respuestas donde el cuerpo es tratado casi como un objeto en el que nuestra experiencia queda sellada y registrada para siempre. Los papeles recortados, las líneas aisladas o los retales de tela, incitan al público a reflexionar sobre los límites y los espacios que ellos pueden encontrar en esos lugares que se ocupan en el mundo.

En las pinturas se aprecian trazos de figuras humanas, que se difuminan en grandes manchas de colores, texturas y tonos que se asemejan a la superficie de la piel. Así, el cuerpo se vuelve uno con su entorno hasta convertirse en el paisaje corporal.

El cuerpo finalmente se convierte en una esfera infinita a través de la cual Marta Adalid busca desarrollar una visión en la que el mundo en el que vivimos se ve como una extensión de nuestro hogar interior y nos convertimos en arquitectos de nuestros estilos y espacios de vida.

Obras de Marta Adalid. Fuente: Cruz Bajo

MARTA ADALID

Marta Adalid es una polifacética artista que empezó su carrera con un grado de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid. Su último año lo cursó en la Universidad de Florencia y en su retorno a España decidió trasladarse a Barcelona, donde estudió las técnicas clásicas del dibujo y la pintura.

Siempre ha sido una persona muy interesada por la representación de la forma y su capacidad expresiva. Por eso mismo, e influenciada por el expresionismo abstracto y la pintura figurativa, ha creado una muestra sobre el cuerpo y la relación con el entorno.

Obras de Marta Adalid. Fuente: Cruz Bajo

DATOS DE INTERÉS

Si tienes el mismo interés que Marta Adalid por el dibujo, la forma humana, su expresión hacia la abstracción y la pintura figurativa no te puedes perder esta exposición.

La muestra estará disponible hasta el próximo 18 de febrero en Cruz Bajo. Está situado en el corazón del Barrio de Salamanca, concretamente en la calle Don Ramón de la Cruz, 15 bajo.

La exposición se podrá visitar todos los días, en el horario habitual que va desde las 11 horas hasta las 20 horas. Además, podrás obtener más información al respecto en la página web oficial del centro.

últimas noticias

TE PUEDE INTERESAR...