Si te gusta la comida de Sudamérica y la asiática, Sugarcane es tu restaurante.

La suya es una propuesta gastronómica que te transporta a las ciudades más recónditas de Latinoamérica, pero con toques muy orientales. Los sabores de sus platos van desde Brasil hasta Japón, pasando por Argentina, Perú y Estados Unidos.

Se trata de un espacio que debe estar en la agenda de todos los amantes de la buena comida, porque en él se pueden degustar platos tan diferentes como un Cañón de vaca brasileña como un Choripán argentino o un Tartar de Pez Mantequilla.

La clave del éxito es su carta, hay algunos indispensables entre sus entrantes y sus platos principales. Esenciales son sus croquetas caseras con carne de Wagyu acompañado de su salsita, deliciosas, y los patacones con presa ibérica que van acompañados de plátano macho frito y guacamole, wakame, pico de gallo y una salsa de jalapeños. Toda una experiencia de diferentes texturas y sabores para el paladar.

Se te hará difícil decantarte por alguno de sus principales, pero nosotros podemos asegurarte que tanto las albóndigas en oloroso con patatinas, como el tartar de Pez mantequilla están buenísimos. Las albóndigas son una mezcla perfecta entre la comida española y la latinoamericana, con carne de ternera con base de chalotas y vino oloroso. En cuanto al tartar de pez mantequilla, éste es una de sus especialidades, con aguacate y aceite de trufa blanco.

Y si eres goloso estás de suerte, porque sus postres merecen que dejes un poquito de hueco para probarlos.

Además, Sugarcane supera el concepto de restaurante y ofrece la posibilidad de poder continuar la tarde o noche con un Gin Tonic. Para ello cuenta con más de 26 Ginebras o un Coctel para compartir un buen rato con buena compañía. Todo esto en un ambiente selecto y con todos los detalles muy cuidados. 

Además el ambiente acompaña, ya que su decoración está muy cuidada y tanto en el local, como en su terraza puede disfrutar de uno de los mejores planes gastronómicos de la capital.

Dónde: Calle de Diego de León, 7. Metro: Rubén Dario y Núñez de Balboa.

Cuándo: Lunes a Jueves: 9:30 AM – 2 AM. Viernes: 9:30 AM – 3 AM. Sábado: 11 AM – 3 AM. Domingo: 11 AM – 12 AM

Precio: entre 20 y 25 euros por persona aproximadamente. Consulta la carta.