sábado, junio 22, 2024
19.5 C
Madrid

El drama de los hijos de la guerra en Los Caballeros Blancos

Los Caballeros Blancos en Cines Golem
Los Caballeros Blancos en Cines Golem
Vivimos años turbulentos en cuanto a conflictos bélicos se refiere, conflictos que se extienden por gran parte de Oriente Medio y del continente africano. En estas guerras los que más sufren, los que peor lo pasan, son los niños. Este es el tema principal del film belga ‘Los Caballeros Blancos’.
En Los Caballeros Blancos se aborda el tema de los hijos de la guerra, de aquellos niños que se han quedado huérfanos producto de las balas y las bombas. Aunque en esta película no se aborda desde un punto de vista clásico porque nos habla de los encargados de una ONG que llegan a Chad para sacar a 300 niños huérfanos de su país para llevárselos a Francia y ser adoptados con todos los dilemas éticos y morales que ello conlleva.
Interpretaciones cargadas de dramatismo acompañadas de una dirección magistral con planos y secuencias espectaculares, de hecho, Los Caballeros Blancos recibió la Concha de Plata al Mejor Director en 2015.
Sinopsis (FILMAFFINITY) Jacques Arnault, presidente de la ONG ‘Move for kids’, planea una gran operación: él y su equipo piensan sacar del Chad a 300 huérfanos, víctimas de la guerra civil, y entregarlos a parejas francesas que han tramitado solicitudes de adopción. La periodista Françoise Dubois los acompaña para cubrir la información. Inmersos en la brutal realidad de un país en guerra, los miembros de la ONG empiezan a desmoralizarse y empiezan a preguntarse cuáles son los límites de una intervención humanitaria. (FILMAFFINITY)
Cuándo: Hoy lunes 12 de septiembre a las 16:00, 18:10, 20:20 y 22:30
Dónde: Cines Golem. c/Martín de los Heros, 14. Metro Ventura Rodríguez o Plaza España.
Precio: 4,90€
Compra tu entrada aquí

últimas noticias

TE PUEDE INTERESAR...