El Museo del Ferrocarril, un lugar con mucha historia que forma parte del gran entramado cultural de la capital madrileña. Muchos conocemos las salas de este peculiar y famoso museo, pero ¿realmente conocemos toda su historia? El Museo del Ferrocarril de Madrid ha colaborado con la empresa Estandarte para ofrecernos una visita de lo más inusual los días 14 y 21 de noviembre, donde podremos conocer muchos de los misterios que envuelven cada rincón de esta estación.

Durante tu visita podrás descubrir lo que sucedió en el año 1880 en la inauguración de la estación de Delicias por parte del rey Alfonso XII, hace ahora 140 años. La niebla cubrió los andenes, el reloj principal desapareció y el lugar se desalojó antes de que el acto finalizara. Este hecho ha estado oculto desde entonces y ha sido encubierto con gran esmero por la prensa de la época. Pero, ahora, la razón de este suceso ha salido a la luz y puede estar en tus manos.

Una experiencia diferente

Museo del Ferrocarril

El Misterio del Museo del Ferrocarril es un espectáculo participativo cargado de sorpresas y experiencias intrigantes que harán que te diviertas a lo grande mientras vas descubriendo los misterios más oscuros del museo. Una vez allí, te acompañarán una serie de personajes que conseguirán trasladarte a la época de una manera divertida y real, a la vez que aprendes sobre la historia de los trenes.

Entre los personajes que te encontrarás durante la experiencia está el jefe de la estación, un misterioso fabricante de locomotoras que te guiará y te ayudará a conocer el gran secreto del Museo. Además, viajeros de otras épocas también te harán de acompañantes durante el recorrido para tratar de corregir los errores del pasado.

Recorrido de la visita

Esta visita teatralizada se desarrolla por los diferentes coches, locomotoras y estancias del Museo del Ferrocarril. En el recorrido, la astucia será tu mejor aliada. Cada actor contará su historia de una forma diferente, por lo que tendrás que descubrir la verdad a través de varios juegos participativos y resolviendo los enigmas que se te plantean. Además, deberás prestar atención a las situaciones en las que se irán descubriendo los misterios, leyendas y anécdotas sobre la antigua estación de Delicias.

Se trata de una experiencia inmersiva para conocer el museo de una manera única. Esta experiencia es apta para todos los públicos y todas las edades, por lo que es ideal para acudir en familia y descubrir juntos los misterios.

Dónde: Museo del Ferrocarril de Madrid. Paseo de las Delicias, 61 – 28045 Madrid.

Cuándo: Sábado 14 y 21 de noviembre con pases a las 18:00 y a las 19:30.

Precio: Desde 16 euros la entrada general. Compra de entradas en la web de Estandarte.