Si este verano se te ha echado el tiempo encima o te ha vencido la pereza, todavía estás a tiempo de ver estas increíbles exposiciones en Madrid.

Tan sabia como valerosa

El Instituto Cervantes hace un recorrido hasta el 5 de septiembre para desvelar la historia de algunas de las escritoras del Siglo de Oro, y dar a conocer así la riqueza del mundo literario femenino de la época. 

Las artes del metal en Al Ándalus

Con el objetivo de conocer más en profundidad esta civilización medieval, el Museo Arqueológico Nacional reúne las principales obras maestras de la metalistería islámica de Al-Ándalus. De forma paralela, se podrá asistir a actividades como visitas guiadas y conferencias. La muestra se ha prorrogado hasta el 6 de septiembre. 

Reencuentro

El Museo Nacional del Prado sorprende con una puesta en escena en la Galería Central, con obras procedentes de la colección permanente. Este nuevo recorrido ofrece una experiencia única a través de la reubicación de más de 190 piezas, rememorando cuando el Prado abrió por primera vez. Esta obra inédita estará disponible hasta el 13 de septiembre.

Yo soy otro tú. Obras de Nadín Ospina

El artista colombiano Nadín Ospina, nos invita a reflexionar sobre cómo usamos el concepto de “otredad” en nuestra sociedad actual. Prorrogada hasta el 27 de septiembre, el Museo Nacional de Antropología nos abre sus puertas para una muestra multimedia interdisciplinar que rompe el esquema de exhibición artística convencional. 

exposiciones Madrid

Tutankhamón: La Tumba y sus Tesoros

Por su parte, el Espacio 5.1 (IFEMA – Feria de Madrid), muestra hasta el 2 de noviembre, más de 1.000 piezas que dan buena cuenta de la exuberante riqueza artística del antiguo Egipto. ¡Una de las mejores exposiciones de los últimos tiempos!

Humor absurdo: Una constelación del disparate en España

El Centro de Arte Dos de Mayo acoge hasta el 4 de octubre esta exposición que presenta un tipo de humor absurdo que caracteriza la cultura española y que recibe el nombre específico de «humor surrealista». Además, CA2M y la Filmoteca Española han estrenado el programa doble online ‘Un bigote para el S.XXI: Transmisiones generacionales del humor absurdo y el disparate audiovisual’.