/ 27 enero 2023
7.3 C
Madrid
/ 27 enero 2023

Sol, Mediterráneo y chiringuitos: Un verano en la Playa Nord de Gandia

Sol, Mediterráneo y chiringuitos: Un verano en la Playa Nord de Gandia

Con la llegada del verano, Gandia se convierte en el destino preferido todos aquellos que quieren disfrutar esta época del año empapándose de pura esencia mediterránea. El agua cristalina que sumerge los tobillos en la orilla, la arena blanca y fina o la longitud de sus playas, con más de 7 kilómetros, evocan las mejores sensaciones del estío. Estas razones, junto a la variedad de actividades recreativas con las que cuenta la capital de la Safor, la sitúan en el tercer puesto valenciano en lo que a turismo costero se refiere. 

La ciudad es concebida como un paraíso a orillas del mar porque, además de unas aguas cuidadas, resulta un enclave cultural de obligatoria visita debido a su patrimonio, sus paisajes naturales, sus fiestas o su gastronomía. Fue en 1964 cuando el Palau Ducal (en pleno centro histórico) se declaró bien de interés cultural, tras constituir la residencia de la dinastía Borja durante más de trescientos años; y en las sierras del Mondúver, desde lo más alto del Castillo de Bairén, se puede apreciar el mar y la llanura, algo que fue aprovechado por los árabes para conformar la fortificación más importante de la Safor. En cuanto a parajes naturales destaca el Parpalló, que esconde importantes yacimientos y numerosas sendas.

En definitiva, y aunque Gandia tiene una de las mejores y más famosas playas de la Comunitat Valenciana, es mucho más que playa. Para descubrirlo y no perderte nada: Visit GANDIA

Cuando los días se alargan llega el olor a verano, y dan ganas de disfrutar de terrazas al sol, de compartir risas, brindis y conversaciones en buena compañía. Momentos que puedes aprovechar en el paseo marítimo de la ciudad o en cualquiera de los ocho chiringuitos ubicados en el arenal de la playa Nord: el espacio preferido por el público a cualquier hora del día, ya sea con un refresco bien frío, una copa o picando algo de la mano del Mediterráneo. Además, algunos chiringuitos brindan la oportunidad de probar una auténtica fideuà, el plato autóctono de Gandia. El único requisito es reservar con antelación para que esté lista a la hora indicada. Todo ello, acompañado de buena música y con la tranquilidad de un entorno seguro. 

Bien es sabido que las tardes pueden alargarse hasta la cena, e incluso hasta después, porque Gandia también es conocida por la pluralidad de locales de ocio nocturno, con distintos pubs para prolongar la noche hasta que el cuerpo aguante. Un ocio junto al mar y responsable, porque los hosteleros han implantado las medidas de seguridad pertinentes para que los visitantes puedan deleitarse de momentos inolvidables. 

El chiringuito verde 

El Gobierno de Gandia ha anunciado recientemente que en 2025 todos los chiringuitos de la playa Nord, insignia turística, serán sostenibles. Los modelos considerados atienden a la sostenibilidad del planeta, por lo que se piensa en materiales de madera o en forma de cabañas, pero lo más importante es que estarán edificados con productos reciclados y de proximidad, empleando energías renovables (instalaciones fotovoltaicas o aerogeneradores para producir electricidad, refrigeración mediante el sistema de evaporación) y estudiando la minimización del uso del agua para reducir el impacto en el medioambiente.

Próxima parada, GANDIA. Correspondencia con todas las líneas de playa, arena y sol. Este tren efectúa parada en los mejores lugares para degustar una exquisita fideuà. Y en su centro histórico para deslumbrarse con la familia Borja.

¿Te imaginabas tener tu destino preferido tan cerca? ¡Deja de imaginarlo! Renfe dispone de una línea diaria directa Madrid – Gandia. De junio a septiembre Gandia; tu destino, cada día más cerca. 

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Centro de preferencias de privacidad