El confinamiento ha provocado muchos huracanes de creatividad. Uno de los más recientes ha sido el de la escritora J.K. Rowling, autora de la saga de Harry Potter, que ha creado este escape room virtual.

La historia narra cómo el día de su cumpleaños, Harry Potter, descubre que es hijo de dos conocidos hechiceros, de los que ha heredado poderes mágicos. Debe asistir a una famosa escuela de magia y hechicería, donde entabla una amistad con dos jóvenes que se convertirán en sus compañeros de aventura. 

Tras el éxito de sus libros y películas, durante el confinamiento ha decidido crear una web muy completa llena de actividades para entretener.

El éxito de esta página web ha sido sin duda su escape room. Cualquier usuario puede sumergirse durante unas horas en el colegio de Harry Potter, Ron y Hermione, así como descifrar todas las pruebas y misterios que el juego tiene preparado.

Se puede jugar tanto individualmente como en grupo. Una vez dentro, te convertirás en un estudiante de pleno derecho en Hogwarts, el colegio de magia y hechicería más famosa del mundo. ¿El objetivo? Conseguir salir de la habitación del castillo en la que nos hemos quedado encerrados. Para ello, se deberán resolver una serie de acertijos que permitan abrir las puertas.

Una opción diferente para entretenerse durante el confinamiento y charlar con los amigos mientras se consiguen descifrar los enigmas. Fortalecer la mente es uno de los aspectos más importantes durante el estado de alarma al estar muchas horas encerrados en casa.

Eso sí, el escape room solo está disponible en inglés por lo que también se plantea como una oportunidad para practicar y entender mejor el idioma.