Don Juan Segovia Aparicio fundó la primera casa de este horno en el año 1966. Fue estrenado en el madrileño barrio de Argüelles, ampliando sus instalaciones con la apertura de nuevos locales, como el horno del barrio de Salamanca y la cervecería Venta el Segoviano. Así, ha llegado a convertirse en uno de los mejores asadores de Madrid.
El Horno de Juan está ubicado en la zona de Goya. Tiene una asombrosa decoración rústica, al más puro estilo castellano, con salones privados que respiran señorío. Su único propósito es el de satisfacer los paladares de sus clientes con los sabores de toda la vida.
En este restaurante de justa y ganada fama, se preparan corderos y cochinillos al instante. Lo hacen de una forma tan legendaria como en Segovia. Todo ello en un horno de leña propio, sin necesidad de alejarse de la Villa Madrileña. Es el único restaurante en Madrid capital inscrito en la marca de garantía «Cochinillo de Segovia».
Su horno está construido de ladrillo refractario, material que acumula el calor durante un largo tiempo, con lo que es posible retirar el fuego antes de introducir lechazos y tostones. Se calientan mediante la combustión de madera interior.
Cuando está caliente, las brasas se apartan y dan paso a empezar a asar sobre cazuelas de barro cocido los cuartos de lechazo de Castilla y León y los cochinillos de Segovia.
Además de corderos y cochinillos, podéis encontrar una amplia variedad de platos en su carta. Desde una ensalada de tomate con anchoas, unas croquetas o una lubina al horno a la bilbaína.
¿Tienes un compromiso, reunión familiar ó algo que celebrar en tu domicilio y quieres quedar bien? No te preocupes, el restaurante también ofrece servicio de comida a domicilio. Haz tu pedido llamando al télefono 915 756 916. No olvides que hay una promoción para llevar de 1/4 de cordero o 1/4 de cochinillo por tan solo 44,95 euros.