La Fiesta de la Trashumancia: ovejas en Sol
La Fiesta de la Trashumancia: ovejas en Sol

Vuelve a Madrid una de las fiestas más surrealistas del año: la de la Trashumancia. Sí, la foto del post es la correcta. La fiesta de la Trashumancia es la que anualmente  libera el centro de la ciudad de coches y puebla las calles del centro de Madrid con miles de ovejas. Se trata, nada menos, que de la edición número 22.

¿Qué se conmemora o celebra en este día? El pastoreo tradicional: la llegada de los pastores con sus rebaños a Madrid y la entrega de una bolsa de maravedíes a la autoridad municipal.

Ya veis que, cuanto menos, es pintoresco. Y da para muchas fotos en las redes sociales. Como dato curioso, comentaros que este año el metabuscador de viajes KAYAK.es se une a la celebración infiltrando a una oveja entre las miles que desfilarán ese día. La oveja descarriada se escapará del rebaño y llevará consigo un premio: un viaje a la isla de Skye en Escocia. Si estás de paso, al mismo tiempo que compartes este paisaje tan rural en tu instagram, busca a la chica disfrazada de oveja de KAYAK y hazte un selfie con ella (utiliza #KAYAKOvejaEncontrada). Para que después digáis que no avisamos

Cuándo: el domingo 25 de octubre de las 10:00 a las 12:00 horas.

Dónde: el punto de salida es la Cuesta de la Vega. El recorrido comprende la calle Mayor, la Puerta del Sol, Cibeles y finaliza en la calle Alfonso XI.