MADATAC en Conde Duque
MADATAC en Conde Duque
Hoy es miércoles y, aunque muchos de vosotros estaréis atentos a cómo se desarrolla el partido de vuelta de Copa de dos de los equipos de nuestra ciudad, apetece hacer algo diferente que nos saque de la cabeza los problemas cotidianos. Hemos pensado en algo relacionado con el arte. Arte, pero no de la manera en la que estáis pensando, una sala iluminada, en silencio y con diferentes cuadros colgados de la pared. Queremos darle una oportunidad al videoarte, descubrir la capacidad que tiene para sorprendernos gracias a la Muestra de Arte Digital Audiovisual y Tecnologías Avanzadas Acontemporáneas. Un nombre muy largo, ¿verdad? Llamémoslo, cariñosamente, MADATAC, que estará hasta el 5 de febrero en el Centro Cultural Conde Duque, NH Collection Eurobuilding y Palacio de Longoria.
MADATAC, como ya os hemos adelantado, consiste en una muestra de videoarte formada, en su sección oficial, por la obra de 50 artistas internacionales que han sido seleccionadas entre más de 400 piezas.
La forma de admirarla es muy diferente a la de las exposiciones convencionales. En este caso, será necesaria una pantalla y, para ello, qué mejor que la mayor pantalla de LED abovedada de Europa, 300 metros cuadrados, y sonido envolvente. Una experiencia de imagen 3D que sorprenderá a los menos impresionables y que podrá visitarse en el Conde Duque.
Los trabajos participantes se expondrán en 5 programas que se podrán admirar en la citada instalación.
Sin duda, un plan diferente y con muchas más posibilidades, que podréis consultar a través de la página web del certamen.
Cuándo: Hasta el 5 de febrero. Martes a sábados: de 10 a 14 horas y de 17:30 a 21 horas / Domingos y festivos: de 10:30 a 14 horas. Lunes cerrado
Dónde: CC Conde Duque. Calle Conde Duque 11. Metro Plaza de España
Precio: Entrada gratuita para algunas actividades. Consultar en la página web