160201_goya_portada

Seguro que has escuchado ya un montón de noticias sobre los Oscar de Hollywood, la polémica que rodea a las nominaciones, las películas y actores que optan a las estatuillas y todo lo que rodea a la gala que se celebrará próximamente. Pues bien, cabe destacar que nosotros también tenemos una academia de cine y que nuestras películas, si bien no pueden competir en cuanto a presupuesto se refiere, si que pueden hacerlo en cuanto a guión, interpretaciones y originalidad. Por ello, después de este alegato poniendo en valor nuestro cine, nos gustaría recomendaros el ciclo de cine que ofrece la Sala Berlanga con motivo de la 30 edición de los galardones que ofrece la academia de las artes y las ciencias cinematográficas de España, los premios Goya.

Hasta el 14 de febrero, la muestra ofrece una selección de las obras nominadas en este año en sesión doble. (Consulta aquí el programa).

Hoy, lunes, podremos deleitarnos con:

  • A las 18:30 horas, The Propaganda Game de Álvaro Longoria. Sinopsis (Filmaffinity) Documental en el que se analizan las diversas técnicas y estrategias de la propaganda, centrándose en el sorprendente y siempre llamativo caso de Corea del Norte. La película ha sido rodada aprovechando el acceso privilegiado a filmar en Corea del Norte de la mano de Alejandro Cao de Benós, el único extranjero que trabaja para el gobierno comunista. El film analiza las estrategias utilizadas por los diferentes “jugadores” para manipular la “verdad” y sus intereses. Noticias falsas, medias verdades y polémicas surrealistas sirven para que el espectador llegue a sus propias conclusiones y reflexione sobre lo difícil que es saber la verdad.
  • A las 20:30 horas Truman de Cesc Gay. Sinopsis (Filmaffinity) Julián y Tomás, dos amigos de la infancia que han llegado a la madurez, se reúnen después de muchos años y pasan juntos unos días inolvidables, sobre todo porque éste será su último encuentro, su despedida.

Cuándo: Hasta el 14 de febrero. Doble sesión diaria a las 18:30 y a las 20 30 horas.

Dónde: Sala Berlanga. Calle Andrés Mellado 53 (Metro Argüelles)

Precio: 3 euros por sesión.