/ 9 diciembre 2022
9 C
Madrid
/ 9 diciembre 2022

Los mejores planes para una Semana Santa atípica en Madrid

Los mejores planes para una Semana Santa atípica en Madrid

Este año que la Semana Santa va a ser tan diferente por la pandemia, os proponemos algunas opciones para aprovechar estos días de descanso cumpliendo siempre las medidas de seguridad y el cierre perimetral de la Comunidad de Madrid.

Visitar algún museo

Una de nuestras propuestas es la visita a alguno de los bonitos museos que hay en Madrid y que, en algunos casos, van a ofrecer la entrada gratuita durante estos días.

Es el caso del Museo Nacional Thyssen-Bornermisza, que hasta el próximo 18 de abril permitirá a los visitantes entrar de manera gratuita. Otros museos de la capital que también ofrecen vía libre a sus salas y exposiciones son: la Casa Museo de Lope de Vega, el Centro de Interpretación de Nuevo Baztán, el Museo Arqueológico Regional, el Museo Casa Natal de Cervantes y el Museo Picasso-Colección Eugenio Arias.

El Museo del Prado y el Reina Sofía mantienen sus horarios habituales y los días con entrada gratuita serán, en un principio, los habituales.

Museo Nacional del Prado, Madrid

Comer torrijas

Si algo no puede faltar en Semana Santa es una buena torrija y en Madrid hay decenas de lugares donde comer el dulce más típico de estas fiestas. Nosotros os proponemos algunas pastelerías y restaurantes donde poder degustar una de ellas como: la antigua Pastelería del Pozo, el Café Comercial, La Manduca de Azagra, Álbora, El Riojano, entre otros.

Tomar algo en una terraza

Ahora que empieza el buen tiempo, otro plan perfecto es tomar algo en una buena terracita. Nos vale cualquier sitio con buenas vistas y una bebida refrescante. Algunas azoteas bonitas de Madrid que puedes visitar son: la del Círculo de Bellas Artes, Gingo Sky Bar, Hotel Riu, Picalagartos

Asiste a algún musical o actuación

En este año de pandemia hay algunos musicales que tristemente han tenido que cerrar sus puertas. Sin embargo, la oferta cultural sigue siendo muy rica en Madrid además de segura. Tenemos por ejemplo el musical de La llamada, A quién le importa, Whitney Houston Hologram Tour o incluso la actuación de la Film Symphony Orchestra.

Recorrer la Comunidad de Madrid

Ya que hay cierre perimetral en la Comunidad de Madrid, también es una buena idea conocer lo que tenemos aquí. Pueblos con parajes impresionantes con mucho valor y gran belleza como Chinchón, Buitrago de Lozoya, Alcalá de Henares, Aranjuez, Rascafría o Manzanares el Real.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Centro de preferencias de privacidad