Aunque la oferta sigue siendo amplia, lo cierto es que agosto es un mes complicado para encontrar restaurantes abiertos en Madrid. Bien sea porque modifican sus horarios, o simplemente porque han decidido tomarse unas (merecidas) vacaciones, la cuestión es que tenemos que buscar más para irnos a comer o a cenar fuera. Aun así, no todo cierra y siempre nos encontramos con sorpresas tan agradables como Lúa, que ha decidido quedarse con nosotros a pasar aquí el verano.
La propuesta gastronómica del gallego Manuel Domínguez es una de las más buscadas la ciudad, y a su excelente menú degustación basado en la cocina atlántica (que varía según la estación del año) y consistente en tres aperitivos, dos entrantes, pescado, carne, prepostre, postre y Petit Fours, se le añade la opción de una comida más informal a base de tapas y raciones en la barra o en la magnífica terraza de la calle Eduardo Dato.
Así, nos encontramos con uno de los mejores pulpos a feira que hemos comido, un gazpacho amarillo de melocotón con helado de papaya, huevas de tobiko y polvo de mango imprescindible para combatir el calor, o un tartar de guacamole para perder el sentido.
La cuestión es que ya sea una comida forma o una cena de picoteo con amigos, te alegrarás de estar pasando agosto en Madrid para poder venir más a menudo a sitios como Lúa.
Cuándo: Lunes a sábado de 13:30 a 15:15 y de 20:30 a 23:15
Dónde: Calle Eduardo Dato, 5; Metro Rubén Darío
Precio: Menú Degustación desde 60€, en barra aprox. 30€ por persona