viernes, abril 19, 2024
21.5 C
Madrid

MARAT-SADE: UNA ADAPTACIÓN A MANO DE LUIS LUQUE

El dramaturgo alemán, Peter Weiss, escribe esta obra en el 1963. El director teatral se atreve a adaptarla de una forma original y abrumadora 58 años después.

‘’La persecución y asesinato de Jean-Paul Marat representada por el grupo teatral de la casa de salud mental de Charenton bajo la dirección del Marqués de Sade’’ esta es la premisa de una gran historia metateatral contada sobre el escenario de las Naves del Español del Matadero, en Madrid.

Al sentarnos en nuestra butaca, no estábamos avisados del gran espectáculo que íbamos a visualizar el 3 de febrero de 2021. La obra, tratada con gran delicadeza y espectacularidad, nos cuenta la historia de Jean Paul Marat, médico y científico, aunque dedicado a la causa durante la Revolución Francesa, destinado a morir en una bañera a manos de Charlotte Corday, personaje de la Revolución Francesa. Pacientes y cuidadores de la casa de salud mental de Charenton  son los actores principales de una representación sobre la Revolución Francesa, contada por el Marqués de Sade.

Este espectáculo visual cuenta con grandes interpretaciones por parte de su reparto, entre ellos Ana Rujas (Toc, Toc), Juan Codina (El Cid), Eduardo Mayo (Las Chicas del Cable), Itziar Castro (Vis a Vis), Emilio Buale (El Hoyo), Nacho Fresneda (El Ministerio del Tiempo), Francisco Boira (HIT)  y Pepe Ocio (El Reino), entre muchos otros quienes son altamente notables en el elenco musical, Adrián Navas, María Lobillo, Julia Rubio, Andrés Picazo y Juando Martínez. Nos gustaría resaltar estos números musicales, ya que son los que le otorgan a esta obra el ritmo necesario para romper nuestros esquemas y provocar escalofríos en nuestra mente de espectadores. Los colores, música, letras y diálogos funcionan de una forma impecable, sentiréis como si el propio puñal de Charlotte atravesase vuestro propio cuerpo con cada una de las actuaciones dentro de este maravilloso espectáculo a manos del director Luis Luque, director adjunto del teatro español y que también ha participado en montajes espectaculares como Fedra o Dentro de la Tierra.

Solo estarán unos días más en Las Naves del Matadero, hasta el 14 de febrero. ¿Vas a perderte este espectáculo? ¡Compra tus entradas en https://www.teatroespanol.es/marat-sade

y cuéntanos tu experiencia!

últimas noticias

TE PUEDE INTERESAR...