/ 9 diciembre 2022
9.5 C
Madrid
/ 9 diciembre 2022

Un paseo (gastronómico) por el Mercado de Chamberí

Un paseo (gastronómico) por el Mercado de Chamberí

El mercado Chamberí es una zona de ocio y gastronomía para flipar

El mercado de Chamberí, inaugurado en 1943 y ubicado en las calles Alonso Cano, García de Paredes y Viriato, este tradicional mercado se ha consolidado en la actualidad desde sus inicios en los años 80. Este mercado tiene actividad ininterrumpida y es uno de los principales referentes de la red de mercados madrileños, tanto por calidad como por variedad de servicios.

Además de la modernización del que podemos denominar “mercado tradicional”, que todavía se encuentra en el primer piso, una renovación completa de sus instalaciones resultó en la adición de un gimnasio en el primer piso (Gimnasio Maná, que tiene una gran piscina). En los más de 50 puestos de la primera planta del mercado y en las tiendas exteriores se puede encontrar una amplia selección de carnes y derivados, pescados y crustáceos (frescos y congelados), embutidos, quesos y jamones, aves, frutas y verduras, pan y bollería, encurtidos y variedades, café, aceites y muchísimas cosas más.

Sin embargo, aparte de ser un lugar de compras también es un maravilloso lugar gastronómico. El mercado cuenta con un área gastronómica donde cualquiera puede disfrutar de platos y comida típica nacional e internacional.

Para poder venir al mercado, este ofrece estacionamiento a los clientes que utilicen el mercado. Así que, ya sabes, ven y disfruta del mercado y de la gastronomía que te ofrece el mismo.

Mercado Chamberí hace muchos años
Antiguo vendedor en el mercado de Chamberí. Fuente: Mercado de Chamberí

PUESTOS DEL MERCADO CHAMBERÍ

El mercado de Chamberí está compuesto por un montón de puestos de comida. No obstante, os vamos a dar nuestras recomendaciones para que podáis disfrutar de una maravillosa comida, de unos platos típicos muy buenos y para que os sintáis en un ambiente tranquilo y simpático.

RINCÓN DE LUPE

El bar Lupe Sanz ofrece cocina tradicional española. Los platos típicos, basados ​​en recetas que aprendió en su hotel familiar en Carabanchel Alto, están elaborados con los mejores productos disponibles del mercado. Aunque sus mejores productos son platos de cuchara como su cazuela de alubias y gambas o en la cazuela de cerdo y garbanzos, también ofrecen una riquísima tortilla de patata (cebolla caramelizada o de queso cabrales, ambas muy logradas) y unas deliciosas croquetas, especialmente las de cabrales de plátano.

Uno de sus mayores encantos es, sin duda, su carta, irresistible en precio y calidad, y los grifos de vermú que disponen en el local.

Podrás disfrutar de un maravilloso aperitivo tradicional en el mercado Chamberí, Calle Alonso Cano, 10.

JUANCHO´S BBQ

El primer local del mercado Chamberí es Juancho´s BBQ. Como su nombre indica es una franquicia que está distribuida por todo España. No obstante, en Madrid puedes encontrar muchos locales donde disfrutar de su plato estrella: Bacon Juancheeseburger, de la que todo el mundo habla cuando va allí.

Este restaurante ofrece una carne de altísima calidad, pues aman su trabajo por encima de todo y siempre están pensando en el comensal.

Sus hamburguesas son las mejores de España y el secreto es que son hechas a la parrilla de carbón.

Para poder probar todas sus hamburguesas solo tienes que acercarte al mercado Chamberí. Aunque recuerda, en este local no se admiten reservas previas, por lo tanto, no vayas muy tarde porque te puedes quedar sin sitio.

DEQUESO

No podíamos irnos sin contarte donde puedes encontrar una de las mejores tartas de queso de Madrid. Aunque tenemos una lista de las mejores tartas de queso, es imprescindible que te contemos las maravillosas delicatessen que se hacen en este local.

Enfrente de Juancho´s BBQ está dequeso, un establecimiento de apertura muy reciente que ofrece tartas de queso de distinto sabores, aunque no especialidad es la tarta de queso sin gluten que se puede comprar en porciones o entera.

Esta tarta además de comerla de manera individual, viniendo hasta aquí a comprarla, también puedes pedirla como postre en todos y cada uno de los locales de Juancho´s BBQ, dentro de menú.

Los sabores disponibles son la Tarta de queso clásica, la tarta de queso con chocolate con leche y la tarta de queso de chocolate blanco. Todas ellas son maravillosas. El precio de una tarta entera cuesta 37,90 euros y si pides la porción te costará 5,90 euros.

Es una de las mejores tartas de queso que podrás encontrar en la ciudad metropolitana. ¿Te la vas a perder?

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ARTÍCULOS RELACIONADOS