/ 8 diciembre 2022
11.5 C
Madrid
/ 8 diciembre 2022

Un paseo inspirador por el Mercado de Motores

Un paseo inspirador por el Mercado de Motores

Disfruta del Mercado de Motores en Madrid.

El Mercado de Motores de Madrid es, sin duda, uno de los lugares más inspiracionales de la capital. Y es que desde hace más de una década y durante la segunda semana de cada mes, el mercado reúne a más de 200 artistas y artesanos.

Un mercado de moda, música, gastronomía y decoración que no pasa nunca desapercibido. Entre el segundo fin de semana del mes, excepto en agosto, el Museo del Ferrocarril de Madrid acoge a vendedores profesionales y particulares para que ofrezcan y vendan sus productos a los visitantes.

Se trata de un rastrillo donde los ciudadanos asistentes podrán encontrar de todo tipo de cosas. Así que, ¿Por qué no te pasas a ver lo que hay y a pasar un rato divertido viendo diferentes objetos y artículos que pueden llegar a gustar?

Mercado de Motores
Una chica en el concurso de fotografía que celebra el Mercado de Motores. Fuente: www.mercadodemotores.es

HISTORIA DEL MUSEO

La Nave de Motores fue la central eléctrica del Metro de Madrid desde 1923 hasta 1972. Y a día de hoy, se ha reconvertido en museo. En 2012 nació este mercado, el Mercado de Motores que tuvo un éxito impresionante que para 2013 los responsables de esta idea hicieron que se plantean trasladar el mercado a un espacio más grande, así se llegó al Museo del Ferrocarril. Lugar en el que se celebra siempre este rastrillo de venta de productos.

Si nos centramos en el Museo del Ferrocarril, por su parte, esta estación fue construida para que a finales del siglo XX consiguiera unir Madrid con Lisboa. El problema fue que, esta línea construida y creada para el transporte comercial no tuvo éxito alguno, aunque tras eso definieron sustituirla por el transporte de mercancía. Ya en 1969, después de la apertura de otras estaciones con más importancia y utilidad, esta estación de Delicias cerró de manera definitiva. Así fue, como una estación de uso diario pasó a ser un Museo de Ferrocarriles importante en Madrid.

Unos años más tarde, se convirtió en Monumento Histórico Nacional, pues su perfecto estado y su interior visitable fueron los promotores de esta declaración. En la actualidad, alberga casi más de 5000 piezas históricas relacionadas con la historia del ferrocarril en España, y se ha convertido en uno de los lugares donde estimular el Mercado de Motores.

Mercado de motores
Dos chicos comprando un articulo en el Mercado de Motores de Madrid. Fuente: www.mercadodemotores.es

EL MERCADO DE MOTORES

El Mercado de Motores es un mercado de quita y pon que se celebra siempre el segundo fin de semana de cada mes, excepto en agosto. Este mercado se sitúa en el Museo de Ferrocarril de Delicias en Madrid y cuenta con más de 200 diseñadores, artistas, artesanos y músicos que dan vida más allá de las grandes piezas de trenes que se pueden encontrar allí.

En el interior del museo podéis encontrar diversos puestos y escenarios como los de arte, artesanía, moda, hogar y joyerías.

En la parte exterior, en cambio, se encuentran ubicados los food trucks (camiones de comida y bebidas), además de espacios para disfrutar de los conciertos que se dan estos días.

Y por último, en esta parte exterior, pero un poco más alejado de la comida, podemos encontrar muchos puestos de ropa vintage y de segunda mano, donde uno puede encontrar miles de objetos deseados e inesperados por precios más bajos.

Si no has estado nunca y no habías escuchado hablar del mismo, os recomendamos ir para verlo. En caso de que hayas estado alguna vez, déjanos decirte que el Mercado de Motores tiene diferentes puestos cada mes, es decir, que van cambiando mes a mes. Así pues, es posible que lo que viste en la edición anterior o el mes anterior ya no esté disponible.

Por eso os recomendamos ir para disfrutar de este maravilloso rastrillo y os aconsejamos que si veis algo que necesitáis y quieres que lo compréis, pues lo más seguro es que el mes siguiente no encontréis ese artículo.

DATOS DE INTERÉS

  • Cuándo: Este fin de semana. Día 12 y 13 de noviembre.
  • Dónde: Museo del Ferrocarril, Delicias. Paseo de las Delicias, 61 para ser más concretos.
  • Entrada: Su entrada es gratuita, aunque se recomienda reservar en el día y la franja horaria que se va asistir para que se evite las aglomeraciones. Aunque no es obligatorio reservar.
  • Quién: Es recomendable para todo el público de todas las franjas de edad.
  • Horario: El sábado desde las 11:00 horas hasta las 22:00 horas y el domingo de 11:00 horas hasta las 21:00 horas.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ARTÍCULOS RELACIONADOS