/ 8 diciembre 2022
9.4 C
Madrid
/ 8 diciembre 2022

Alternativx, una experiencia multisensorial en en Madrid

Alternativx, una experiencia multisensorial en en Madrid

Alternativxs es una experiencia multisensorial para todos los públicos

Alternativx se trata de una tienda conceptual donde el arte se mezcla con la moda. Una de las rarezas de esta nueva firma de moda es que se autodefine como “genderless”, es decir, que no tiene género determinado. Son prendas fabricadas íntegramente en España y todas y cada una de ellas son de edición limitada.

Esta tiende un único objetivo que va de priorizar los cánones de belleza, elegancia, el minimalismo y la modernidad pero sin centrarse en atribuir una genero a sus prendas.

Además, la empresa diseñada por Víctor Bustamante está comprometida con la promoción de causas sociales a través de un consumo más ético y responsable.

Una concha abierta. Fuente: www.alternativx.com

AREA MULTISENSORIAL

Diseñado para comercios tradicionales, el estilo minimalista del nivel superior se funde con el espacio multisensorial de la planta baja. Sin duda, esta es una experiencia para conseguir las fotos más originales y casuales.

Es una colorida propuesta visual dividida en cinco escenas. Este ambiente fue creado para la interacción y el disfrute del tiempo libre donde el arte es el protagonista. Cuenta con varios espacios temáticos con attrezzo como motos, un ajedrez gigante, conchas marinas o una sala con un piano.

Estos espacios, en los cuales distintos artistas muestran todo su talento al respecto, tratan de demostrar eso concepto reivindicador íntimamente ligado a la firma. Entre todos los artistas, podemos encontrar al escritor David Galán o conocido como Redry, el grafitero Javier Lobo, la pintora Nuria Cuenca, los falleros Martínez Vello o la ilustradora Sandra Ripollés, entre muchos otros.

ESPACIOS PARA SENTIR

Hay varios espacios en esta experiencia. Cada uno capaz de hacer sentir unas cosas determinantes.

LA CONCHA ABIERTA

Esta concha trata de mostrar una sensación de quererse a si mismo. El manifiesto de la concha es el deseo de eliminar la coraza que nos ponemos ante los demás, con el fin de demostrar un interior muy filtrado. Asi mismo, potencia esa necesidad de ser como eres, de tratar de ser lo más natural posible ante aquellos que nos hacen sentir inferiores muchas veces.

LA MOTO

Es una figura muy importante que nos hace sentir esa necesidad de viajar por el mundo. Visitar sitio y descubrir nuevas cosas, hábitos, costumbres y tradiciones. Vamos, la moto refleja la necesidad de cada uno para salir de nuestra “zona de confort”, pero sin olvidar nuestros orígenes, raíces y toda nuestra vida.

EL TABLERO DE AJEDREZ.

Hay un ajedrez gigante que representa el final del rey blanco. A través de este ajedrez se ve la caída del poder del rey blanco ante la reina negra. Este tablero refleja el poder y la lucha continua de las mujeres ante la sociedad machista y, de la lucha contra el racismo en todo el mundo.

Ajedrez. Fuente: www.alternativx.com

OTROS ESPACIOS

Existen diversos y más espacios que nos muestran una realidad y unas emociones muy fuertes ante lo que quieren demostrar las mismas. Muchas de ellas nos muestran la realidad de lo que nos sucede, de lo que nos convertimos desde pequeño por una serie de circunstancias y hechos.

DATOS DE INTERÉS

Para poder disfrutar de esta experiencia multisensorial y visitar el Arternativx deberás entrar en su pagina web para reservar cita previa. Esta visita cuesta 6 euros por persona.

Se encuentra en Calle de Rodríguez San Pedro, 9. Para llegar es preferible que toméis el metro. Las mejores paradas son San Bernardo o Quevedo.

Para disfrutar de esta experiencia, tendrás que hacer un hueco en tu vida entre el martes al sábado. Las visitas son permitidas desde las 11:00 a 14:00 horas y a la tarde, de 16:30 a 20:30 horas.

Descubre mucho más en Alternativx y pasa un rato inmejorable sintiendo las emociones que reflejan cada espacio.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Centro de preferencias de privacidad