jueves, enero 20, 2022
11.7 C
Madrid

Las mejores pistas para patinar sobre hielo en Madrid

Uno de los planes de Navidad que nunca puede faltar es patinar sobre hielo. Además de mover los turrones y hacer hueco para la siguiente comida, el patinaje también te permite sacar tu vena más artística. Para todos los que quieran disfrutar de una de las actividades navideñas por excelencia, estas son las pistas de patinaje sobre hielo que hay este año en Madrid. 

Pista de hielo Matadero Madrid

patinaje sobre hielo

La pista de hielo de Matadero Madrid es uno de los epicentros de las actividades de la programación navideña del Ayuntamiento. Vuelve a ser este año la más grande de la ciudad, con una superficie de 600 metros cuadraros, que estará activa del 3 de diciembre de 2021 al 9 de enero de 2022 . En ella, además de practicar patinaje libre, se podrá disfrutar de forma gratuita de exhibiciones de patinaje artístico a cargo de la Federación Madrileña de Deportes de Invierno programadas para los días 26 y 30 de diciembre y 2 de enero a las 11:30 h.

Además de realizar el conveniente control de aforos, la pista contará con dos zonas de cambio de patines y con un sistema de sillas numeradas para dejar los zapatos y los patines que permitirá minimizar al máximo los contactos entre los usuarios. Asimismo, las pistas contarán con una limpieza continua, de forma que se actuará en todos los espacios tras cada pase y los equipos serán desinfectados después de cada uso. Se dispondrán hidrogeles en distintos puntos de la instalación y el acceso a la atracción se realizará siempre con mascarilla.

Las entradas tienen un precio de 6 euros. Incluyen el alquiler de patines y guantes, así como el uso de la pista durante media hora. Podrán adquirirse a partir del 3 de diciembre en www.entradas.com y a partir del día 10 de diciembre también podrán adquirirse en www.navidadmadrid.com. Las entradas pueden comprarse también en taquilla, pero se recomienda hacerlo online para agilizar el acceso, evitar colas y facilitar la organización.

Pista de Plaza de España

navidad

Por primera vez se ha instalado una pista de hielo natural al aire libre de 450 metros cuadrados  en la Plaza de España dentro del nuevo recinto denominado ‘La Navideña´, un proyecto que incluye una feria de artesanía y puestos gastronómicos de primer nivel. 

Este mercadillo navideño está abierto hasta el 9 de enero con un horario de 10:00 a 22:00 horas. Cuenta con 48 puestos de artesanía y adornos navideños, y con cinco espacios gastronómicos que incluyen la famosa chocolatería San Ginés, la hamburguesería Berty’s Burgués y el restaurante Ovillo, con un Sol Repsol. Además, el recinto estará amenizado con un completo programa de actividades para toda la familia que mezclará teatro y circo para envolver de ambiente navideño este emblemático espacio del centro de la ciudad.

Pista de Plaza de Colón

navidad

Un año más, el patinador Javier Fernández promueve una pista de patinaje en la Plaza de Colón que hará disfrutar tanto a pequeñas y pequeños, como a mayores del deporte más navideño del 26 de noviembre al 9 de enero. Además de una oportunidad única para pasar un buen rato, una parte de la entrada se donará a la fundación Down España que tiene como objetivo facilitar la inclusión de las personas con síndrome de Down en todos los ámbitos de su vida.

El doble campeón del mundo y medallista olímpico es el impulsor de esta pista de hielo de 800 metros cuadrados que cuenta con todas las medias sanitarias recomendadas.

Además del patinaje puedes disfrutar de un mercadillo navideño, una pantalla gigante y sesiones de DJ para que te lo pases en grande y presencia de Papá Noel el 24 de diciembre y de los reyes Magos el 5 de enero.

El 10% de la recaudación se destinará a Down España, laFederación Española de Síndrome de Down cuyo objetivo es facilitar la inclusión de las personas con esta enfermedad. 

Pista de hielo de la Galería de Cristal (Palacio de Cibeles)

patinaje sobre hielo

Del 17 de diciembre al 9 de enero, los amantes de la Navidad más blanca pueden deslizarse todos los años por la pista de patinaje sobre hielo de más de 300 metros cuadrados que acoge tradicionalmente la espectacular Galería de Cristal del Palacio de Cibeles.

La gran pista de patinaje sobre hielo que desde 2012 se instala por estas fiestas en el Palacio de Cibeles será una de las atracciones que protagonicen el programa cultural de este espacio durante la Navidad. Estará operativa de 11:00 a 21:00 horas y volverá a trasformar la Galería de Cristal en un espacio mágico en el corazón de la ciudad.

El uso de la mascarilla es obligatorio en todo el recorrido, con controles de aforo y zonas delimitadas. La limpieza y desinfección se realiza de manera continua en todos los espacios, se han colocado dispensadores de gel hidroalcohólico en diferentes puntos de la instalación. Se establecen tres zonas de cambio de patines con sillas numeradas para garantizar el mínimo contacto entre usuarios y turnos de acceso a la pista. Se limita el aforo a 90 patinadores.

Dreams Palacio de Hielo

patinaje sobre hielo

Un día agradable con la familia, los amigos o con los compañeros del colegio dejando fluir tu expresividad al ritmo de la música… o aprendiendo a mantenerte sobre las delgadas cuchillas de los patines. El Palacio de Hielo del Centro Comercial y de Ocio Dreams cuenta con una pista olímpica de 60×30 metros para practicar este deporte que aúna el esfuerzo físico con la expresión y el arte. Una propuesta para pasar una divertida tarde sobre patines muy cerca de IFEMA Madrid.

Desde 2003, esta instalación ofrece cursos de patinaje, hockey y curling entre semana, convirtiéndose a partir del viernes en un lugar de ocio para la familia. También ofrece la posibilidad de celebrar cumpleaños para peques y no tan peques, con una zona reservada para la merienda y toda la pista para patinar y divertirse con la supervisión de un monitor.

Consulta los horarios y toda la información que necesites en www.pistadehielomadrid.es.

Pista de hielo de Entrevías

patinaje sobre hielo

Este año se inaugura también esta pista de hielo gratuita, que acogerá exhibiciones de patinaje artístico los días 11, 18 y 26 de diciembre y 2 y 8 de enero, a las 18:30 horas. También cuenta con actividades infantiles para toda la familia y con una caseta de lectura. Está abierta de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 22:00 horas, pero entre el 30 de noviembre y el 22 de diciembre se reserva para colegios y asociaciones de lunes a viernes entre las 10:00 y las 18:30 horas.

Este, y muchos planes más para hacer en estas navidades en quehacerhoyenmadrid.com.

Artículos relacionados

FSO programa un show con la música de Los Bridgerton, la exitosa serie de Netflix

Film Symphony Orchestra continúa recorriendo nuestro país con su gran gira anual dedicada a la mejor música de cine. Pero mientras, el espíritu inquieto de su director...

Saborea el arte de Madrid en Sweet Space Museum

Sweet Space es una aventura de degustación interactiva. Un viaje a la imaginación a la que se une el concepto tradicional de arte y...

Horno de Juan: los mejores asados de Madrid

Don Juan Segovia Aparicio fundó la primera casa de este horno en el año 1966. Fue estrenado en el madrileño barrio de Argüelles, ampliando...

¡Síguenos!

42,965FansMe gusta
53,113SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir

Popular

Últimos planes

FSO programa un show con la música de Los Bridgerton, la exitosa serie de Netflix

Film Symphony Orchestra continúa recorriendo nuestro país con su gran gira anual dedicada a la mejor música de cine. Pero mientras, el espíritu inquieto de su director Constantino Martínez-Orts no para de crear nuevos espectáculos. Y ahora, por vez primera, FSO da un salto también hacia...

Saborea el arte de Madrid en Sweet Space Museum

Sweet Space es una aventura de degustación interactiva. Un viaje a la imaginación a la que se une el concepto tradicional de arte y las nuevas tendencias digitales para crear un espacio único lleno de experiencias innovadoras y mucha diversión. Todo ha...

Horno de Juan: los mejores asados de Madrid

Don Juan Segovia Aparicio fundó la primera casa de este horno en el año 1966. Fue estrenado en el madrileño barrio de Argüelles, ampliando sus instalaciones con la apertura de nuevos locales, como el horno del barrio de Salamanca y la...

Las hamburguesas de Dabiz Muñoz en su nueva food truck de Madrid

Dabiz Muñoz continúa con su apuesta por la "alta cocina callejera" y ha estrenado nueva food truck en Madrid en la que ofrece dos hamburguesas y varios postres. Se podrán disfrutar hasta el 5 de enero en el Mercado de Navidad de El...

Las mejores pistas para patinar sobre hielo en Madrid

Uno de los planes de Navidad que nunca puede faltar es patinar sobre hielo. Además de mover los turrones y hacer hueco para la siguiente comida, el patinaje también te permite sacar tu vena más artística. Para todos los que quieran disfrutar de una...

Publicidad