Este año gran parte de las celebraciones especiales han sido canceladas o aplazadas por motivos de seguridad debido a la crisis sanitaria del coronavirus, pero Halloween no debe ser una de ellas. No hay ninguna razón para no celebrar esta tradicional fiesta anglosajona y divertirse esta noche tan especial si se adaptan los planes a la ‘nueva normalidad’. Porque te garantizamos que se puede pasar mucho miedo con mascarilla y respetando todas las medidas de seguridad.

Y por si planear eventos nunca ha sido uno de tus puntos fuertes, aquí te dejamos una lista de actividades que puedes hacer con tus amigos y familia en las mejores condiciones de seguridad posibles. Todos los planes que te recomendamos están adaptados por limitaciones de aforo para que no tengas que preocuparte por nada más que pasártelo de miedo. ¿Estás preparado?

Murder Mystery: escape room en un palacio de Madrid

Escape Room en Murder Mystery

Si te gustan las adivinanzas y los misterios por resolver te recomendamos el escape room de Murder Mystery. Se trata de un experiencia inmersiva en primera persona en donde tendrás que resolver un asesinato que ha tenido lugar en un palacio abandonado de Madrid. Para ello, tendréis que interrogar a los sospechosos para poder averiguar quién ha sido el asesino. Pero, te advertimos, no será tarea fácil.

Se trata de una experiencia inmersiva de 2 horas en la que tú y tus amigos seréis los detectives. Hay diferentes fechas disponibles y las entradas las podrás adquirir en la web de Fever. Esta actividad es apta para mayores a partir de los 16 años. La actividad se realizará por grupos de máximo seis personas y cada grupo tendrá un horario de entrada para evitar el contacto.

Dónde: Palacio de Santa Bárbara, Madrid. Calle Hortaleza 87, Metro Tribunal (Líneas 10 y 1) o Metro Alonso de Martínez (Líneas 10, 4 y 5).

Cuándo: desde el 31 de octubre al 8 de noviembre.

Precio: 25 euros.

Noche de terror en el Parque Warner

Parque Warner de Madrid

Si para ti las atracciones no son lo suficientemente fuertes para hacerte gritar de terror, espera a vivir la temporada de Halloween en el Parque Warner de Madrid. Allí te estarán esperando los personajes más terroríficos de tus peores pesadillas como Freddie Krueger, la Llorona o los zombies de la zona Infected Z.

Este plan es ideal para pasarlo con amigos (no más de 6 personas por grupo) y no parar de reír por todo el recinto. Además, también hay actividades dirigidas a los más pequeños de la casa. No te pierdas esta experiencia tan terrorífica como segura.

Dónde: San Martín de la Vega, Autovía A-4, salida 22

Cuándo: 31 de octubre.

Precio: Desde 39,90 euros.

El Refugio de Enigmatium Room

El Refugio de Enigmatium Room

La comida es el alma de toda fiesta, especialmente si es temática. Pero, ¿qué tal si te decimos que después de cenar tratas de resolver un puzzle en la época de la guerra civil? Así es, has leído bien. El Refugio es una experiencia inmersiva en la que tú y tus amigos formaréis parte de una historia que tendréis que resolver. Para ello, solo tu ingenio te ayudará a superar cada uno de los enigmas y pruebas.

La actividad tiene una duración de hasta 3 horas e incluye comida o cena y juego de escapismo para un mínimo de seis personas. Las entradas estarán disponibles hasta completar aforo. Hay un total de 5 salas que resolver. ¿Serás capaz?

Dónde: La dirección dependerá de la sala de escapismo elegida. Madrid Centro.

Cuándo: del 31 de octubre al 3 de noviembre.

Precio: 45 euros los adultos y 30 euros los niños.

Cine de terror en Autocine Madrid RACE

Autocine Madrid RACE

Este año Autocine Madrid RACE ha querido organizar su primer festival digno de este día de Halloween para darte una experiencia tematizada y divertida.

Así que si eres amante del cine de terror, prepara tu coche y adéntrate en este festival con los mejores clásicos del cine para pasar miedo sin moverte de tu asiento. También podrás disfrutar de diferentes actividades como un Dj, un pasaje del terror, un photocall y hasta de un concurso de disfraces. Además, cada día habrá una sorpresa terrorífica diferente para que tu experiencia sea inolvidable.

Dónde: Autocine Madrid RACE, Calle de la Isla de Java, 2, 28034 Madrid

Cuándo: 28 al 31 de octubre.

Precio: desde 8,50 euros por persona la entrada general con coche.

‘HalloSweet’ en el Sweet Space Museum de Madrid

HalloSweet en Sweet Space Museum

Sweet Space Museum abre sus puertas antes de la inauguración oficial de diciembre para celebrar el ‘HalloSweet‘ más dulce de la historia. Porque los caramelos son uno de los protagonistas principales de este día y no pueden faltar.

Si eres amante del dulce y estabas impaciente por adentrarte en este delicioso museo, estás de suerte. Se trata de una galería interactiva que cuenta con un total de 10 salas diferentes llenas de dulces. Además, con motivo de esta noche tan especial se celebrará el tradicional “truco o trato” de Halloween y muchas más sorpresas terroríficas.

Un plan ideal para acudir con tu familia y pasar un rato divertido en este horripilante día. ¡Ponte tu mejor disfraz!

Dónde: ABC Serrano. Calle Serrano 61, Madrid.

Cuándo: días 30 y 31 de octubre. De 16:00 a 20:30 horas.

Precio: 18 euros por persona la entrada general.

Noche de Leyendas Urbanas en Madrid

Noche de Leyendas Urbanas

El Palacio de la Prensa de Madrid no puede faltar en la celebración de la noche de Halloween. Por ello, ha organizado un espectáculo para adultos dedicado a contar historias de miedo para no poder pegar ojo.

Todas las historias que se cuenten en el espectáculo estarán basadas en hechos reales. Además, después se proyectarán los mejores cortometrajes españoles de terror. ¿Te atreves a asistir?

Este espectáculo no está recomendado para menores de 16 años.

Dónde: Plaza del Callao, 4, 28013 Madrid. Palacio de la Prensa. Sala 0.

Cuándo: sábado 31 de octubre. Dos turnos: 18:00 horas y a las 20:00 horas.

Precio: 12,50 euros por persona (incluye entrada, cerveza o refresco y palomitas).

Candelight: musicales a la luz de las velas

Concierto de Candelight

Si lo tuyo son las veladas musicales en directo con un toque de misterio e intimidad, no te puedes perder Candelight. Aquí podrás disfrutar en compañía de los musicales más famosos tocados en directo en un ambiente muy especial y muy acorde con la noche de Halloween.

Podrás escuchar composiciones tan especiales como El Fantasma de la Ópera, Los Miserables y Anastasia interpretados por las voces de Andrés Jiménez-Ramírez, Berta Briones y Esther Toledano (pianista). ¿Qué mejor noche para un buen concierto a la luz de las velas?

Dónde: Palacio de Alhajas. Plaza de San Martín, 1, 28013 Madrid.

Cuándo: días 31 de octubre, 2 y 19 de noviembre.

Precio: desde 15 euros (varía según la sesión y la sala).

Noche de terror en el Parque de Atracciones

Parque de Atracciones de Madrid

Como no podía ser menos, el Parque de Atracciones de Madrid también ha repetido este año su programación especial para Halloween, incluidos ‘El Viejo Caserón’, ‘Horror cinema director’s cut’, ‘Nosferatu’ y The Walking Dead Experience.

Si te gustan las emociones fuertes, no te querrás perder los seis pasajes del terror que el Parque de Atracciones de Madrid tiene preparados para ti. Además, también podrás disfrutar de un gran repertorio de espectáculos temáticos para estos días. Y, lo mejor, es una experiencia que podrás vivir tanto con amigos como con familia.

Dónde: Casa de Campo, Madrid.

Cuándo: hasta el 2 de noviembre.

Precio: desde 21,90 euros (el precio varía según el tipo de entrada y el día).