lunes, enero 25, 2021
11.8 C
Madrid

Los mejores planes para el puente de diciembre 2020 en Madrid

Si hay una ocasión ideal para disfrutar del tiempo en familia de calidad y apostar por planes diferentes ese es el tradicional puente de diciembre o puente de la Constitución, que tiene lugar del viernes 4 al martes 8 este 2020. Sin embargo, las diversas restricciones sanitarias impuestas por las autoridades hacen que Madrid permanezca cerrado perimetralmente durante estos días para evitar, así, la expansión del coronavirus.

Quizá no se pueda ir al pueblo, o a casa de los familiares, pero no hay razón para quedarse en casa. Este es el momento perfecto para descubrir nuevos lugares y actividades y, todo ello, sin tener que salir de Madrid. A pesar de la Covid-19, se siguen celebrando muchas actividades que cuentan con todas las medidas de seguridad y distanciamiento necesario para evitar los contagios, por lo que no hay excusa para no planear un puente entretenido y diferente.

Pero, por si todavía no sabes dónde puedes ir este puente con tu familia o amigos y disfrutar de unos días de descanso y desconexión, aquí te dejamos una lista de planes que seguro no te dejarán indiferente. ¡Te contamos todos los detalles!

Concierto de Film Symphony Orchestra el 4 de diciembre

FSO

Film Symphony Orchestra es una orquesta sinfónica profesional que cuenta con más de 70 músicos que se encargan de ofrecer conciertos de música basados en la interpretación de bandas sonoras de cine. De la mano de su director Constantino Martínez Orts, la FSO ofrece espectáculos de música cinematográfica con o sin proyección visual y la posibilidad de grabar bandas sonoras.

Se trata de la fusión perfecta entre la música y el cine. Así que si eres un apasionado de estos dos ámbitos, no puedes perderte su concierto el viernes 4 de diciembre para empezar bien el puente. Tendrá lugar en el Auditorio Nacional de Música de Madrid y contarán con interpretaciones tan espectaculares como las BSO de Aladdín; Avengers: Endgame; Amélie; Piratas del Caribe y Regreso al futuro, entre otras muchas.

Además, cuenta con todas las medidas de seguridad para garantizar la protección de todos los asistentes, incluido el aforo reducido, por lo que las entradas son muy limitadas.

Dónde: Auditorio Nacional de Música (Madrid). Calle del Príncipe de Vergara, 146, 28002 Madrid.

Cuándo: el viernes 4 de diciembre de 2020 a las 19:30h.

Precio: desde 27 euros (los precios pueden variar según el asiento elegido).

Museum of Illusions de Madrid

Museo de las Ilusiones de Madrid

Si lo que te gusta son las actividades que desafían tu sentido de la lógica, no puedes dejar de visitar el Museo de las Ilusiones de Madrid. En esta peculiar galería tendrás que abrirte paso entre las diferentes salas disponibles para visitar, a cada cual más desafiante. Una vez dentro del museo no sabrás qué es real y qué no. El museo ofrece desde los típicos trampantojos, como el famosísimo caleidoscopio, hasta propuestas originales como un Túnel del Vórtice, un cuarto antigravedad, una habitación infinita y hasta varios hologramas.

Este es un espacio perfecto para disfrutar de nuevas y divertidas experiencias visuales con amigos y familiares. Además, es una actividad apta para todas las edades. No dudes en echarle un ojo a los días disponibles para coger tus entradas. ¡Y no te olvides de tu cámara!

Dónde: Calle del Dr Cortezo, 8, Madrid.

Cuándo: disponible todo el puente de diciembre.

Precio: 12 euros por persona.

Menú de Cenas en el mítico Casa Salvador

Restaurante Casa Salvador

Casa Salvador es más que un restaurante, es un fabuloso museo donde podrás disfrutar de la historia social y taurina de Madrid. Hay una gran variedad de platos que podrás degustar mientras disfrutas de un ambiente acogedor y una decoración espectacular. Además, hay menús especiales para grupos y opciones para celiacos.

No obstante, los días festivos lo que más nos apetece es disfrutar de una buena cena en compañía, por ello, te invitamos a que pruebes el menú de cenas en Casa Salvador. Por un increíble precio de 16 euros podrás disfrutar de un menú completo y elegir entre las cinco variedades de primer plato, las cuatro opciones para el segundo plato y las cuatro opciones de postre para terminar tu cena de la manera más dulce. Además, también incluye la bebida a elegir entre un tercio de Mahou, una copa de vino, agua o refresco.

Reserva tu mesa llamando al 91 521 45 24 y termina tu día de la mejor manera con una buena cena en Casa Salvador, uno de los restaurantes más castizos de Madrid.

Dónde: Calle Barbieri, 12, Madrid.

Cuándo: menú disponible todas las noches, es necesario reservar en el 91 521 45 24.

Precio: 16 euros por persona.

Sweet Space Museum de Madrid

Sweet Space Museum

El momento más esperado para los más golosos ya ha llegado y es que, por fin, el Sweet Space Museum de Madrid abre sus puertas para el puente de diciembre, en concreto, se inaugura el día 3 de diciembre. Así que no dudes ni un segundo en hacerte con las entradas para disfrutar con tu familia y amigos de todas las sorpresas que este peculiar museo tiene preparadas.

Esta galería se define como “una aventura de degustación interactiva”. En este espectacular museo podrás viajar a otros lugares y transportarte solo a través de los sentidos del gusto y de la vista; porque sí, también cuenta con una decoración digna de mencionar en sus 10 salas diferentes. Aquí podrás conocer el tradicional concepto del arte reinventado en donde tu sentido del gusto será el protagonista.

Se trata de un entorno interactivo y especialmente inclusivo, apto para todas las edades. Es una experiencia que hará que desarrolles tu creatividad e imaginación en compañía y con todas las medidas de seguridad necesarias. Tienes las entradas ya a la venta para acudir al paraíso del dulce.

Dónde: ABC de Serrano. Calle Serrano, 61, 28006 Madrid.

Cuándo: disponible todo el puente de diciembre.

Precio: 18 euros los adultos y 14 euros los niños.

‘Naturaleza Encendida’ en el Real Jardín Botánico

Naturaleza Encendida en el Jardín Botánico de Madrid

Para este 2020 los mejores planes para garantizar la seguridad de todos frente al virus deben hacerse al aire libre. Por ello, el Real Jardín Botánico de Madrid ha puesto en marcha una nueva edición llamada FLORA de ‘Naturaleza Encendida’, donde podrás pasear en familia entre esculturas de flores con luces a tamaño gigante, escuchar las sinfonías de los árboles y disfrutar de su maravilloso jardín con luces led.

El paseo recorre aproximadamente 1,5 kilómetros y estará iluminado con más de un millón de luces led de colores. Una experiencia fantástica para disfrutar en estas fechas y este puente en Madrid.

Las entradas están disponibles por horarios de admisión en su página web y se aplicarán todas las medidas de seguridad impuestas por las autoridades sanitarias, como la toma de temperatura y el control de aforo.

Dónde: Real Jardín Botánico de Madrid. Plaza de Murillo, 2, 28014 Madrid.

Cuándo: desde el 17 de noviembre de 2020 al 10 de enero de 2021.

Precio: desde 12euros los adultos y desde 9,5 euros los niños.

‘Resistiré, el Musical’ en IFEMA

Resistiré, el Musical

Si eres amante de los musicales, tenemos buenas noticias para ti. La Feria de Madrid IFEMA te trae uno de los musicales más conocidos ‘Resistiré, el Musical’. Se trata de una comedia de teatro musical sobre una pandilla de amigos que vive su último curso de instituto. Adéntrate en el verano de 1994 con este divertido show que se mueve entre el amor, la pasión y la intensidad de la juventud. Cantarás, bailarás, llorarás y te emocionarás con sus personajes.

Se trata de una obra de 2 horas y media de duración compuesta por Sara Abilleira. Los musicales son uno de los planes más demandados durante estas fechas de frío, así que no esperes más para coger tus entradas porque este espectáculo solo estará disponible hasta el día 6 de diciembre y cuenta con aforo reducido.

Dónde: Teatro IFEMA de Madrid. Av. Partenón, 5, Madrid.

Cuándo: hasta el domingo 6 de diciembre de 2020.

Precio: desde 25 euros (los precios varían según la localización de la butaca).

Paseo benéfico navideño por Madrid

Paseo Benéfico por Madrid en Navidad

Si crees que no es posible andar mientras haces una donación, te traemos el Paseo Benéfico navideño por Madrid. Por cuarto año consecutivo, Civitatis organiza su paseo benéfico en Navidad para poder disfrutar de los mejores rincones navideños y decoraciones lumínicas de la capital.

Este año, la recaudación de las entradas de la actividad irá de manera íntegra al Banco de Alimentos de Madrid para ayudar a todas las personas y familias que lo necesitan, especialmente, en estos tiempos difíciles. Pues ahora más que nunca debemos ser solidarios y qué mejor manera que disfrutando de un mágico tour.

Sumérgete en la Navidad de Madrid con este tour guiado de 90 minutos, que te enseñará curiosidades acerca de los rincones más famosos de la ciudad. Es una experiencia perfecta para hacer con la familia y amigos en esta mágica época del año.

Dónde: el punto de encuentro esen la Plaza Pontejos de Madrid.

Cuándo: disponible hasta el 6 de enero de 2021 a las 18:30h.

Precio: donación por persona de 10, 20 o 50 euros (según tu elección).

La exposición ‘Sorolla Femenino Plural’

Obra de la exposición ‘Sorolla Femenino Plural’

El arte es algo que se puede disfrutar en cualquier época del año, pero las exposiciones temporales son una de las mejores maneras de pasar un buen rato con amigos descubriendo obras quizá no tan conocidas. Por esta razón, si el arte y la historia te apasionan, te recomendamos la exposición temporal de ‘Sorolla Femenino Plural’ que tiene lugar en el Museo Sorolla de Madrid.

Con esta exposición se pretende mostrar la presencia que tuvieron las mujeres en la vida del pintor Sorolla y todo ello reflejado a través de sus obras. Se trata de una colección de pinturas muy variada y completa que te hará sentir la visión del propio artista y su admiración sobre la fortaleza y valentía de las mujeres de esa época. Así como también recordar viejos estereotipos femeninos propios de su tiempo.

Las entradas pueden adquirirse de manera presencial en taquilla o de manera online a través de su página web.

Dónde: Museo Sorolla. Calle General Martínez Campos, Madrid.

Cuándo: disponiblehasta el 10 de enero de 2021.

Precio: desde 3 euros por persona.

Recorre las calles de Madrid con el Naviluz, el autobús de la Navidad

Naviluz, autobús de la Navidad

La iluminación navideña es una de las atracciones principales de esta época tan mágica y, sin duda, son el indicativo de que la Navidad ya ha llegado a Madrid. Este año no iba a ser diferente, por ello, para disfrutar de las luces te ofrecemos disfrutar del Tour que te ofrece el autobús de la Navidad, Naviluz. Se trata de un minibús turístico descapotado que recorre los puntos de Madrid con las decoraciones navideñas más emblemáticas.

Este año, por motivos de seguridad, el minibús reducirá su aforo al 70%, la mascarilla será obligatoria durante todo el trayecto y se diferenciarán las entradas de las salidas para evitar aglomeraciones. Déjate llevar por esta atracción turística y disfruta de las bonitas calles engalanadas de Madrid por Navidad.

Es un plan perfecto para disfrutar con la familia, en pareja o con amigos en un entorno seguro y cómodo mientras disfrutas de todo lo que Madrid tiene preparado para ti.

Dónde: calle Alfonso XII nº 52, Madrid.

Cuándo: disponibles los días 4, 5 y 6 del puente de diciembre.Hay pases a las 19:00 h y a las 21:00 h.

Precio: desde 12 euros por persona.

Artículos relacionados

Los mejores restaurantes para viajar desde casa

No es novedad que, desde que llegó la pandemia, nos hemos quedado con ganas de viajar. Así que os proponemos una idea y es...

Cinco restaurantes para disfrutar de una larga sobremesa

En tiempos de COVID, buena es la sobremesa y más ahora que el toque de queda de la capital se ha adelantado a las...

Plenti Café, la cafetería más británica de Madrid

Si hay algo que nos apetezca más que estar en casa en estos días de frío extremo es salir a descubrir nuevos lugares donde...

¡Síguenos!

42,152FansMe gusta
52,316SeguidoresSeguir
73,492SeguidoresSeguir

Popular

Últimos planes

Los mejores restaurantes para viajar desde casa

No es novedad que, desde que llegó la pandemia, nos hemos quedado con ganas de viajar. Así que os proponemos una idea y es comer para hacerlo. Además, si el tiempo no acompaña, ni la situación sanitaria, podemos llamar para que...

Cinco restaurantes para disfrutar de una larga sobremesa

En tiempos de COVID, buena es la sobremesa y más ahora que el toque de queda de la capital se ha adelantado a las 22:00h. Pero como en España lo de comer e irnos no es tradición, te proponemos cinco restaurantes...

Plenti Café, la cafetería más británica de Madrid

Si hay algo que nos apetezca más que estar en casa en estos días de frío extremo es salir a descubrir nuevos lugares donde poder disfrutar de un buen café o té caliente con un ambiente acogedor para sentirse como en...

Madame Butterfly nos trae la Indochina colonial

Madame Butterfly es un tentador trocito de la seductora Indochina francesa, y del exotismo del Japón de los años 40. Una puerta al pasado que mezcla lo colonial y lo exótico, lo decadente y lo chic. El sabor de la cocina de...

La galería Cruz Bajo presenta la muestra colectiva ‘Navidad 2020’

La galería de arte contemporáneo Cruz Bajo, en la calle Don Ramón de la Cruz, 15, acoge como extensión de la exposición en curso NAGAMI DESIGN “Printing the future”, una muestra colectiva en la que comparten espacio los artistas Marta Adalid,...

Los mejores planes para los más pequeño