martes, diciembre 24, 2024
5.3 C
Madrid

Plenti Café, la cafetería más británica de Madrid

Si hay algo que nos apetezca más que estar en casa en estos días de frío extremo es salir a descubrir nuevos lugares donde poder disfrutar de un buen café o té caliente con un ambiente acogedor para sentirse como en casa. Y una de las mejores opciones en Madrid, si te gusta la comida y dulces de auténtica influencia británica, es la cafetería Plenti, situada en el Barrio de las Letras de Madrid.

Desde cereales, tostadas, huevos a la cazuela, ensaladas y sopas, hasta quiches del día y dulces caseros horneados diariamente son algunas de las delicias que podemos disfrutar en Plenti, obtenido directamente de las cafeterías de Brighton. Se trata de un café nada convencional que aúna la influencia británica de los brunch, su exquisito café y amplia variedad gastronómica en un local de estética ‘british’ acogedora que te cautivará con su encanto nada más entrar.

Este peculiar y novedoso lugar lleva abierto desde 2017 en la calle Huertas pero es aún un desconocido para muchos, por lo que es uno de los secretos mejor guardados de la zona. El local de Plenti es pequeño y acogedor, el típico sitio en el que los desayunos se disfrutan largos y pausados, así que mejor ir con tiempo suficiente.

Pocas cafeterías podrán decir que su decoración ha sido transportada al completo por sus propios dueños desde Inglaterra hasta España en un ferry, pero ellos sí. Con una furgoneta repleta de mesas, sillas, cubiertos y un puñado de cosas más cruzaron desde UK a España como punto de partida real de la aventura de Sophie y Gonzalo. Dos jóvenes emprendedores con ganas de hacer un sueño realidad juntando dos pasiones: UK y la gastronomía.

Variedad gastronómica con aires británicos

El café, una de las bebidas estrellas de la cafetería, va rotando dependiendo de la temporada y de la calidad del mismo. Además, entre la oferta de bebidas también podemos encontrar tés, refrescos diferentes a los tradicionales, vinos, cervezas y zumos hechos al momento. De los zumos, el que más triunfa entre los clientes es el de zanahoria, manzana y jengibre.

Si hay algo que destaque especialmente del menú son las gachas, que ponen de manifiesto las raíces british de la casa. Sin embargo, el sabor de sus quichés, sus molletes tostados, sus huevos a la cazuela, sus ensaladas y sus dulces harán que tengas ganas de repetir una y otra vez para probar todos los sabores que esta cafetería tiene para ofrecerte.

Además, cuenta con una especialidad que se sale un poco de la tradición británica, estos son los llamados Open Sandwiches. Son pequeñas tostadas de diferentes modalidades que son tan habituales en ciudades como Copenhague. Estas tostas de pan de centeno ahondan más en la innovación y vienen cargadas de guacamole, crema de cacahuete o requesón y miel. Toda una explosión de sabores dignos de disfrutar, al menos, una vez en la vida.

Sin duda, Plenti es una parada obligatoria si vives en Madrid o estás de visita y eres un apasionado de la gastronomía de otros países, especialmente de la británica. El objetivo principal de este café es teletransportarte hasta las entrañas de la cultura británica solo con tu paladar, ¿te atreves a viajar?

Dónde: C/ Calle Moreto, 17 local izquierdo, 28014 Madrid.

Cuándo: Lunes a Viernes de 9:00 a 17:00 horas, sábados y domingos de 10:00 a 18:00 horas. Martes cerrado.

Precio: No más de 6 euros por plato.

últimas noticias

TE PUEDE INTERESAR...