jueves, mayo 23, 2024
10.7 C
Madrid

Regresa a la Casa de Campo la exposición de modelismo ferroviario más grande de España

El Pabellón Convenciones del Recinto Ferial Casa de Campo acoge del 10 al 12 de noviembre la quinta edición de la exposición nacional de modelismo ferroviario. Una gran feria que dispone de casi 3000 m2 donde se mostrarán las últimas novedades del modelismo ferroviario y las maquetas más sorprendentes.

Vuelve la magia del modelismo ferroviario en la quinta edición de Expomodeltren, que tendrá lugar del 10 al 12 de noviembre en el Pabellón de Convenciones del Recinto Ferial Casa de Campo, Madrid. Con un impresionante espacio de casi 3000 m2, esta gran feria presenta las últimas innovaciones y las maquetas más asombrosas del mundo del tren.

En esta ocasión, la celebración coincide con el centenario de la línea del ferrocarril eléctrico Guadarrama-Cotos y los 175 años de la histórica línea Barcelona-Mataró, la primera en la España peninsular inaugurada el 28 de octubre de 1848. Para conmemorar estos hitos, se han organizado actividades especiales.

La muestra cuenta con stands de modelistas, tiendas y fabricantes, exhibiendo la mayor agrupación de maquetas modulares del país en las escalas H0, N y 1. Cada año, se añaden nuevos módulos, dioramas y reproducciones inéditas que recrean tanto líneas actuales de ferrocarril como aquellas que forman parte de la memoria histórica, permitiendo a los visitantes realizar un viaje en el tiempo.

Entre las joyas de la exposición se encuentran maquetas de líneas ya inexistentes, como el tren de los Ingleses de Gandía, la estación de Jérica donde se cruzan trenes de mineral, la estación de Villalonga y el puente de hierro de Muro de Alcoi, ambos del ferrocarril Alcoi-Gandia.

Este año, no te pierdas la oportunidad de explorar una maqueta modular de 3 carriles de la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Madrid (AAFM), con un recorrido total de 50 metros en doble vía y un ambiente español y alemán; otra maqueta de la Asociación Modular Forotrenes (AMFT), que reproduce el trazado ferroviario paralelo a la calle Convenio en Puente de Vallecas, Madrid; y una tercera que recrea el trazado ferroviario sobre el Río Oca (Burgos).

La feria reúne stands de modelistas, tiendas y fabricantes de diferentes países como España, Portugal, Francia e Inglaterra, así como artesanos y comercios especializados en modelismo ferroviario. Además, en la sección infantil-juvenil, los más pequeños tienen áreas de juego que les permitirán convertirse en auténticos maquinistas.

¡Ven y sumérgete en el fascinante mundo del modelismo ferroviario en Madrid!

Imagen portada: Madrid Destino

últimas noticias

TE PUEDE INTERESAR...