sábado, julio 20, 2024
25.6 C
Madrid

10 planes para hacer en Madrid si ya lo has visto todo

Visita la estación “fantasma” de Chamberí

Inaugurada en 1919, la estación de metro de Chamberí fue cerrada en 1966 debido a su ubicación en una curva peligrosa que impedía la modernización de los trenes.

En 2008, la estación se reabrió como parte del “Andén 0” un museo que muestra la historia del metro de Madrid, donde sus visitantes pueden caminar por las plataformas de la estación y ver la evolución del metro desde su inicio hasta la actualidad.

Vuela por los árboles de Cercedilla

En Sierra de Guadarrama, se encuentra Cercedilla una pequeña localidad que permite a sus visitantes una experiencia única de volar por los árboles.

Este parque de aventura ofrece la oportunidad de recorrer la copa de los árboles a través de tirolinas y puentes colgantes, así como realizar circuitos de aventura en función de las edades y el nivel de habilidades.

Haz una visita al Monasterio del Escorial

Se trata de una obra de arquitectura diseñado por Juan de Herrera, en un estilo austero y luminosidad. En su complejo se incluye el monasterio, la basílica, un palacio, un colegio real y la biblioteca más grande de España con más de 40.000 volúmenes.

En él, se encuentran las tumbas de miembros de la familia real española como los reyes Felipe II y Carlos V, así como una amplia colección de obras de arte de Velázquez y otros artistas españoles. El monasterio ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. 

Ruta teatralizada por el Palacio de Linares

La ruta teatralizada por el Palacio de Linares, permite conocer cada uno de los rincones y pasillos de esta impresionante mansión del siglo XIX, que alberga el Museo Casa de América.

Durante el recorrido, los actores representaran diferentes momentos históricos donde el protagonista sea el palacio, desde la época de los Marqueses hasta la Guerra Civil a través de las diferentes estancias del palacio.

Visitar la ciudad de Toledo

Una de las principales atracciones es su casco histórico repleto de callejuelas empedradas, plazas históricas y edificios antiguos que lo han llevado a que sea declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1998, es muy fácil hacer una excursión a Toledo desde Madrid.

Otro de los puntos de interés es la Catedral de Toledo, considerada como una de las obras maestras de la arquitectura gótica, el Alcázar de Toledo, una fortaleza medieval, o la Sinagoga de Santa María La Blanca.

Explora el Parque Europa

Un lugar único en Madrid es el Parque Europa, que ofrece la oportunidad de conocer los principales monumentos europeos en un solo lugar. Entre sus réplicas están la Torre Eiffel, el Puente de Londres o la Fontana di Trevi de Roma. 

Cuenta, con una amplia variedad de actividades para todas las edades, con atracciones como un carrusel, tren, lago con barcas o una pista de patinaje sobre hielo en invierno.

Con entrada gratuita para todos los públicos es el parque ideal para pasear o realizar un picnic.

Sube al teleférico y visita la Casa de Campo

Una de las atracciones turísticas más populares de la ciudad. Conecta la estación de Pintor Rosales con la Casa de Campo, uno de los parques más grandes de Madrid.

La Casa de Campo es un lugar ideal para disfrutar de la naturaleza, cuenta con una gran variedad de espacios verdes, senderos, lagos, jardines y áreas destinadas para picnics.

Este parque también alberga el Parque de Atracciones de Madrid y el Zoológico. 

Rodéate de naturaleza en el Jardín Botánico

Situado en el barrio de Atocha, el Jardín Botánico es un oasis verde en medio de la ciudad.

Considerado como uno de los parques más antiguos de Madrid, cuenta con más de 30.000 plantas, donde se incluyen especies de América del Sur y Central, Europa, Asia y África. Además de especies autóctonas de España.

Este jardín está dividido en varias secciones temáticas, como la sección de plantas aromáticas y medicinales, sección de plantas acuáticas, sección de plantas desérticas o la sección de plantas tropicales entre otras.

Visita la Muralla Árabe

Esta estructura es de las más antiguas y emblemáticas de la ciudad. Fue construida en el siglo IX, y en la actualidad solo quedan algunos restos.

Estos restos son una serie de arcos y columnas, los cuales se encuentran en la calle de los Mancebos. También se pueden encontrar otros fragmentos en la Calle Mayor o en el Museo Arqueológico Nacional.

Realiza improvisaciones con Jamming

Esta compañía española de improvisación teatral lleva más de 16 años en activo y se ha convertido en un referente mundial. Una de las principales características de este grupo es la creación de historias y personajes a partir de las sugerencias del público.

últimas noticias

TE PUEDE INTERESAR...