jueves, marzo 28, 2024
9.9 C
Madrid

Planes distintos (y muy divertidos) para celebrar San Valentín en Madrid

Celebra San Valentín de una manera completamente distinta lo que estabas acostumrado

No es ningún secreto que San Valentín es una fecha marcada en rojo por todas las parejas todas las parejas. Cuando lleváis muchos años, eso sí, te das cuenta que siempre termináis haciendo los mismos planes: Ir a comer o cenar a un restaurante por el centro de la capital, dar un paseo en las barcas del Retiro o incluso disfrutar de algún musical de Madrid. Es verdad, que estos planes son igual de válidos que los demás, pero esta vez queremos ayudaros a innovar un poco.

Esta vez os traemos algunas opciones de las más divertidas que podéis hacer con vuestra pareja en la “fiesta de cupido”.

Senderismo en Madrid. Fuente: Senderismo Madrid

OPCIONES PARA DISFRUTAR DE SAN VALENTÍN

RUTA EN BICICLETA

El paseo por Madrid es una opción siempre, pero para hacerlo mejor y más divertido, podéis disfrutar del tour en bicicleta eléctrica por Madrid.

Para realizar esta actividad son dos opciones las que tienes. La primera es que puedes hacer el tour propuesto por Madrid Esencial en bicicleta eléctrica, que consiste en un recorrido guiado de 3 horas por los lugares más genuinos de la capital. En este tour tendréis la oportunidad de conocer junto a un experto historias fascinantes e incluso lugares ocultos de la capital, además de miles de anécdotas pasadas.

Se trata de 10 kilómetros por Madrid donde se podrán ver las plazas, los monumentos, los jardines y los edificios más representativos. Además, de pasar un buen rato pedaleando.

Y en segundo lugar, la segunda opción es coger por vuestra cuenta unas bicicletas eléctricas y disfrutar del maravilloso paisaje de Madrid. Podéis ir a los lugares que más os gustan o, podéis perderos por las calles de Madrid y encontrar y descubrir cosas, que al principio pensabas que ya habíais visto y, en realidad, son nuevas.

RUTA DE SENDERISMO EN LA SIERRA

Dejando a un lado, las típicas comidas de lujo. Una de las grandes opciones y además muy divertida puede ser hacer senderismo en la sierra de Madrid.

La capital, además de miles de planes con multitud de gente, tambien cuneta con planes de desconexión y de tranquilidad que puede ser acompañado de tu pareja para hacer de un día, algo especial y muy bonito.

Hay muchas rutas interesantes para hacer como la de la Cascada del Purgatorio. Se encuentra en el Valle del Lozoya, en plena sierra de Guadarrama. Los paisajes son impresionantes.

También podéis disfrutar de unas vistas impresionantes y de la naturaleza en el sur de Guadarrama. Allí se encuentra La Pedriza y se pueden hacer multitud de rutas de diferentes tipos.

Entre Madrid y Segovia está Peñalara, que cuenta con más de 2400 metros de paisajes y naturaleza que os ayudará a descubrir algunas lagunas.

En Pedriza, al igual que en otros muchos sitios, podéis hacer otras rutas. En este, en concreto está la ruta que sigue el cauce del río Manzanares, que esconde la Charca Verde, una piscina natural de agua transparente. Además, cuenta con un espectacular mirador donde las vistas os dejarán impactados.

Campo del Moro. Fuente: Turismo Madrid

JARDINES DEL CAMPO DEL MORO

Si por cualquier cosa, no tenéis la oportunidad de ir a la sierra, también podéis disfrutar de una tarde en la naturaleza en los Jardines del Campo del Moro.

Estos jardines se encuentran situados en el eje verde y cuentan con más de 20 hectáreas.

Podéis pasar un rato de paz y de tranquilidad en pareja paseando por estos jardines tan bonitos y especiales. Además de descubrir el oasis escondido dentro de los jardines y, miles de árboles y especies que jamás habías visto.

Habitualmente poca gente pasea por estos jardines y por eso es un lugar ideal para disfrutar y ver la naturaleza.

Roller Center Madrid

PATINAJE SOBRE 4 RUEDAS

Si os gusta innovar y además os gusta pasárselo bien, un gran plan para celebrar el día de San Valentín en pareja puede ser ir a patinar.

En Pavones hay una pista de patinaje en la que cualquier persona puede ir y disfrutar de los servicios que ofrecen.

Este plan es maravilloso para salir de la rutina a la que estamos acostumbrados y nos han acostumbrado cuando se celebra la “fiesta de cupido”.

Roller Center Madrid es un club deportivo en el que las personas pueden aprender o disfrutar de los 500 metros cuadrados de pista que tienen. Puedes reservar y ver las condiciones en su página web.

En cualquier caso, hay una pista de patinaje en Chamartín, en la que también podrás disfrutar de un rato en pareja de la forma más divertida.

CENA DE SAN VALENTÍN

San Valentín es un día especial y la gente suele cenar siempre en pareja. Lo normal es ir a un restaurante formal, pero nosotros os animamos a salir un poco de ese estereotipo.

Algo no tan común pero que es divertido es hacer una cena en casa. Podéis comprar los ingredientes que os gusten y preparar una cena de picoteo, con vino, cerveza o lo que más os guste.

Estar en la cocina y disfrutar mientras hacéis de “chefs” también es un plan maravilloso para compartir con tu pareja. Además, podéis disfrutar bailando mientras cocináis y terminar viendo una pelicula mientras cenáis.

Si preferís salir fuera de casa a cenar, aquí os dejamos algunos restaurantes que vale la pena saborear porque están deliciosos todos sus platos.

últimas noticias

TE PUEDE INTERESAR...