La tecnología del simulador avanza a pasos agigantados y eso es un hecho del que, en esta ocasión, se podrán beneficiar aquellos amantes del motor y de la Fórmula 1. Y esto es posible porque Racing Unleashed ya ha llegado a Madrid con un objetivo principal: hacerte vivir unas de las mejores experiencias de tu vida.

La empresa Racing Unleashed te invita a disfrutar de la conducción de un realista coche de Fórmula 1 y adentrarte en la piel de un verdadero piloto sin irte de Madrid. Para ello, disponen de una tecnología que permite simular los movimientos de la conducción en pista, pero con la seguridad y estabilidad de un entorno estático.

Los simuladores están realizados a base de fibra de carbono, están producidos en Italia y son el fruto de más de 20 años de experiencia en el mundo de la F1. Además, cuenta con una tecnología muy sofisticada para disfrutar de una realista experiencia visual y táctil.

Simulador de F1

Algunos componentes del simulador

Sistema de dirección.  El hardware es capaz de reproducir con precisión las cargas variables en el volante, en especial el mecanismo de dirección asistida utilizado por los actuales coches de carreras de F1. Este sistema de dirección es el utilizado por la mayoría de los equipos de F1 en sus propios sistemas de simulación profesional.

Volante. El volante utilizado en los simuladores imita casi a la perfección el de un moderno coche de carreras de F1 y está considerado como el volante más avanzado en el sector de la simulación de carreras. La rueda completamente personalizable le permite controlar todas y cada una de las funciones y configuraciones mediante varios botones e interruptores programables.

Pedales. Los pedales instalados en el simulador reaccionan con precisión incluso a los cambios de presión más precisos y se pueden regular a su estilo de conducción. La activación del pedal de freno y la extensión de modulación simula el sistema de frenos de los coches de F1 de la vida real.

Asiento y sistema de ventilación integrado. El asiento está hecho completamente de fibra de carbono y ofrece al conductor una posición de asiento realista pero ergonómica. Además, integra un exclusivo sistema de ventilación en el asiento que te permite mantener la cabeza fría incluso durante las maniobras más estresantes en la pista.

Sistema de cinturón activo. Este sistema, en combinación con los cinturones de seguridad OMP, desarrollado especialmente para la Fórmula 1, le permite experimentar las fuerzas G activas transfiriéndolas a su cuerpo, asegurándose de que el frenado y la navegación en las curvas se puedan sentir de manera realista en la simulación.

Pantallas y sistemas de sonido. El recinto de simulación consta de tres pantallas planas de 46 pulgadas que te ofrecen una vista panorámica de la pista. Mientras tanto, el sistema de sonido integrado imita de manera realista los sonidos de fondo y los ruidos del motor a tu alrededor.

Pantallas de simulación

Personaliza tu propia carrera

Para poder adaptarse perfectamente a todos los pilotos, el simulador dispone de cuatro niveles de dificultad. El nivel 1 es perfecto para tantear el terreno, conduces con transmisión automática y frenos ABS, además de una línea auxiliar que te permite saber cuándo acelerar para no salirte. El nivel 2, aquí conduces con transmisión automática y los sistemas ABS y ARS. En el nivel 3 conduces con transmisión manual y ABS y en el nivel 4, especial para los más expertos, conduces totalmente libre, sin ninguna ayuda.

Entre otras de sus opciones disponibles a elegir están también las pistas, entre ellas tendrás la posibilidad de escoger algunas de las pistas de carreras más legendarias del mundo, como el circuito Spa-Francorchamps con la notoria combinación de curvas “Eau Rouge”, o el Circuito de Catalunya, con sus largas rectas y variedades de curvas rápidas.

También se encuentra el circuito Siverstone, más conocido por el Gran Premio de Gran Bretaña de F1; el circuito Red Bull Ring, sede del Gran Premio de Austria durante varios años; el circuito Park Zandvoort, una pista con giros rápidos y una curva final muy exigente; el Autódromo Nazionale Di Monza, una de las pistas más rápidas del F1; el Autódromo Enzo e Dino Ferrari, la pista más exigente para los frenos; el circuito Nordschleife, que destaca por sus increíbles desniveles, así como el famoso circuito de Nüburgring, con sus esquinas exigentes como la “Schumacher-S”.

Además, esta experiencia motorizada también podrás vivirla a modo competición contra personas reales. Para ello Racing Unleashed te ofrece dos ligas de esports con un amplio calendario de carreras disponibles con las que poder batir récords y ganar a tus rivales.

Ahora solo te queda entrar en el monoplaza, agarrar el volante oficial de Ferrari y prepararte para convertirte en un piloto real de Fórmula 1 con Racing Unleashed en Madrid.

Racing Unleashed Madrid

Más Información

Dónde: Distrito de automotriz de Madrid. Vía de Servicio, Av. de Burgos, 114, 28050 Madrid.

Cuándo: Lunes a jueves: 15:00 – 20:00 y de viernes a sábado: de 15:00 a 22:00. Domingo: cerrado.

Precio: 8 minutos son 15 euros, 15 minutos por 25 euros y 30 minutos por 40 euros.

Contacto: Tel .: +91438 04 20. Correo: madrid@racing-unleashed.com