160215_spotlight_portada

Hay historias muy duras que parecen imposibles de creer, que no pensamos que sean realidad, que nos dejan helados; pero a pesar de todo, están ahí, existen, y están tan solo a la espera de que alguien las descubra, trabaje sobre ellas y las saque a la luz.

Eso es lo que sucede en la película Spotlight. Una obra maestra dirigida por Thomas McCarthy y que cuenta con la interpretación magnífica de actores como Mark Ruffalo, Michael Keaton o Rachel McAdams.

Spotlight es una historia de periodismo del bueno, del que lucha por destapar la verdad y cumplir su deber con la sociedad. El guión es trepidante, voraz, lleno de conflictos éticos y morales. Spotlight es, sin duda, una de las películas del año, prueba de ello son sus 6 nominaciones para la presente edición de los Oscar incluyendo las categorías de mejor película y mejor director.

Sinopsis (Filmaffinity). En 2002, un equipo de reporteros de investigación del Boston Globe destapó los escándalos de pederastia cometidos durante décadas por curas de Massachussets. La publicación de estos hechos, que la archidiócesis de Boston intentó ocultar, sacudió a la Iglesia Católica como institución.

Cuándo: Hoy lunes 15 de febrero a las 16:05, 18:00, 20:25 y 22:20.

Dónde: Cines Renoir Princesa. Calle Martín de los Heros, 12. Metro Ventura Rodríguez o Plaza España.

Precio: 6,20€

Compra tu entrada aquí