/ 8 febrero 2023
10.1 C
Madrid
/ 8 febrero 2023

Las tortillas de patatas que no puedes perderte en Madrid

Las tortillas de patatas que no puedes perderte en Madrid

¿Te apetece probar las mejores tortillas de Madrid?

¿Habrá alguien en el mundo al que no le guste la tortilla de patatas? Este plato maravilloso de tres ingredientes se inventó en Extremadura en 1798. Tras un duro invierno, en 1835 se formalizó la tortilla de patata por el general Tomás Zumalacárregui porque era un alimento barato y muy nutritivo para sus tropas.

A partir de ahí, todas las generaciones hemos tenido el placer de disfrutar de esta delicatessen. No obstante, la elaboración de la tortilla de patata puede dividirnos a todos los amantes que las disfrutamos. Con o sin cebolla, fina o con demasiados centímetros de grosor, servida en ración o entera, que si cuajada o muy poco hecha, templada (que repose) o recién hecha, con una cerveza o simplemente con agua.

Existen numerosas combinaciones para disfrutar de este típico plato español. En lo que siempre estaremos de acuerdo todos, y que no siempre se cumple, es que es mejor que esté fría antes que recalentada en el microondas. Indudablemente, si la tortilla pasa por un microondas se vuelve una tortilla «regular».

Sí te apetece un trozo de tortilla o quieres pedir una entera, aquí os recomendaremos algunos de los locales indispensables de probar en Madrid.

TARBERNA PEDRAZA

¿Quién quiere transportarse a los orígenes? La taberna Pedraza es una de las mayores reliquias gastronómicas de la capital madrileña. Lleva al sobresaliente los platos imprescindibles para un español: Hamburguesas, Chuletón y, sobre todo, las croquetas y sus deliciosas tortillas de patatas.

El local se encuentra al lado de la Puerta de Alcalá, en la calle Recoletos. Es un local muy agradable, muy bonito y con un personal muy agradable. Tiene dos plantas en las que podrás sentarte a comer sus deliciosos manjares.

No hay duda alguna, si eres un amante de las tortillas de patata tienes que venir a probar la Tortilla de Betanzos de Carmen. Son increíbles.

La tortilla tiene un coste de: 17 euros.

Tortilla de patatas de La Pedraza
Tortilla de Patata de La Pedraza. Fuente: Facebook de La Pedraza

LA PRIMERA

Si no estás en el barrio Salamanca y te apetece una buena tortilla, este es tu local. El restaurante se encuentra en el carismático edificio de Grassy, junto a Gran Vía y a la transitada Calle de Alcalá.

Además de la maravillosa tortilla de patatas que deberás de probar, Paco Quirós, responsable del Grupo Cañadío, ofrece una variedad de tartas de queso maravillosas, croquetas, ensaladilla rusa, anchoas de Santoña, etc.

Doy por supuesto que su nombre se debe a que se encuentra en la primera planta del edificio de Gran Vía, de ahí esas vistas maravillosas. La cocina del restaurante La primera es impresionante. Si queréis probar una tortilla tradicional con cebolla y poco hecha, este es tu sitio.

Puedes pedir una ración por 4 euros.

PEZ TORTILLA

Cuando un local solo ofrece dos productos, es porque tienen una calidad maravillosa y, Pez Tortilla no defrauda.

Se trata de una franquicia que tiene varios locales por toda Madrid. Son restaurantes pequeños que acogen a pocas personas en su terraza y en el interior del local.

Pero el espacio no es un problema porque la calidad de los productos es maravillosa.

Pez Tortilla solo ofrece a los clientes una variedad de croquetas y una variedad de tortillas muy jugosas y deliciosas. También, tienen un sinfín de cervezas artesanales que podrás probar si quieres.

Podrás probar distintas combinaciones de tortillas de patatas. Desde la clásica con cebolla (caramelizada), hasta maravillosos manjares de tortillas con queso de cabra, tomate confitado y berros, de brie y trufa, etc.

Sus locales están distribuidos estratégicamente en Madrid para que pases por sus restaurantes este donde este. La Latina, Malasaña y Gran Vía.

Sus tortillas tienen un precio de 3 euros por ración y 18 euros entera.

¿Te las vas a perder?

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Centro de preferencias de privacidad