/ 9 diciembre 2022
9.5 C
Madrid
/ 9 diciembre 2022

«True West»: El auténtico oeste sin salir de la capital

«True West»: El auténtico oeste sin salir de la capital

¿Te apetece ver la obra de teatro de True West?

La obra True West, estrenada en 1980, es conocida como un «drama familiar» en la obra de Sam Shepard, que refleja identidades tanto personales como culturales. Conflicto familiar, abusos, un mundo de perdedores, etc. estos temas se cuelan en esta pequeña joya dramática.

La obra fue escrita mientras el dramaturgo era escritor residente en el Magic Theatre de San Francisco, lo que lo ayudó a establecer su reputación como escritor en el escenario estadounidense. Fue en True West donde Shepard alcanzó su plenitud como escritor, combinando su estilo más subversivo e imaginativo con un estilo más poético y formal.

El texto está lleno de violencia, ironía y mucho humor que pasa por lo que nosotros llamamos «naturalismo americano» a «realismo mágico«.

SINOPSIS DE TRUE WEST

El autor sitúa la trama a 40 millas de Los Ángeles. Allí es donde Liar Lee y Austin, los dos hermanos que llevan 5 años sin verse, se encuentran en casa de su madre. Desde un principio estos dos hermanos tienen una mala relación, lo que causa problemas en el domicilio de su madre. Se verán obligados a resolver sus diferencias y sus identidades, por diferentes razones. Esa situación se convierte en un mal estar continuó, mientras intentan producir y escribir un guión que podría cambiar sus vidas para siempre.

True West es una auténtica novela negra en la que Sam Shepard hace que tanto la historia como todos los personajes que la crean tengan una complejidad y una riqueza dramática que llevará al público a un final surrealista y purgante. El escritor hace que la historia llegue al espectador mezclando un lenguaje directo, imaginativo y musical con la prosa poética y una gran atmósfera acotada a su perfección.

True West
Obra de True West. Fuente: Teatro Español

LA OBRA EN MADRID

Desde hoy, 28 de octubre hasta el 27 de noviembre todos los públicos tendrán la oportunidad de disfrutar de esta adaptación en las Naves del Español en Matadero.

Esta versión de la comedia del dramaturgo estadounidense Sam Shepard, será protagonizada por Tristán Ulloa. Un actor que ya ha versionado algunas obras como El precio, Adentro o el Jardín del Edén.

Esta función escrita por Eduardo Mendoza, ganador del Premio Cervantes y dirigida por Montse Tixé se podrá ver de martes a domingo, en la Sala Fernando Arrabal (Nave 11).

Además, del gran actor Ulloa, la pieza cuenta con maravillosos profesionales del teatro como Pablo Derqui o José Luis Esteban y con la colaboración especial de Jeaninne Mestre.

Todos ellos protagonizarán la versionada obra de Sam Shepard. Una obra que cuenta con dos hermanos con una relación mala. Por un lado, Liar Lee un hombre cualquiera y por el otro lado, Austin Lee, un guionista. Tras coincidir en la casa familiar donde está su madre, Austin invita de manera educada a su hermano, Liar a que se vaya del domicilio. Al parecer, Austin está esperando la llegada del nuevo productor de cine para ver su nuevo guion.

Aunque con muchas discusiones, Liar accede y se marcha, pero cuando regresa al cabo del tiempo, el ejecutivo aún no se ha marchado de la vivienda.  La historia empieza cuando Liar y el ejecutivo empiezan a hablar y dejan de lado a Austin. Pero el problema se da cuando el productor acepta la idea propuesta de Liar.

A partir de entonces empieza la gran historia llena de discusiones y situaciones agresivas.

DATOS DE INTERÉS

  • Entradas: Son 20 euros y podéis comprarlas en su web.
  • Edad recomendada: Es para todos los públicos
  • Transporte: Para del metro Legazpi, parada de cercanías Madrid-Delicias o un montón de combinaciones de bus.
  • Tipo de pieza: Es teatro, danza y comedia

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Centro de preferencias de privacidad