sábado, julio 20, 2024
30.7 C
Madrid

Una noche de miedo en las visitas nocturnas guiadas al Cementerio de la Almudena

Hace menos de un mes que los Servicios Funerarios de Madrid (SFM) ponían en marcha un nuevo programa de visitas del Cementerio de la Almudena para este 2023, llegando a las 8.500 plazas.

Durante estas rutas guiadas se puede conocer con detalle la historia, la cultura e incluso las leyendas de este mítico lugar madrileño.

Cementerio de la Almudena. Fuente: Ayuntamiento de Madrid.

Lo que le hace tan distinto del resto de cementerios, es que, es el mayor de Europa occidental, contando con 120 hectáreas y más de cinco millones de difuntos, y alberga un gran patrimonio cultura e histórico.

El Cementerio de la Almudena aguarda las tumbas de diversos personajes ilustres, como Lola Flores, Ramón y Cajal, Pablo Iglesias, Marujita Díaz o Joaquín Prat, entre otros. También en su necrópolis se pueden ver tumbas de épocas muy importantes en nuestro país, como la Guerra Civil o los años de pandemias.

Su arquitectura y arte tiene más de 130 años y su aspecto no pasa desapercibido por nadie, por ello tiene una gran relevancia patrimonial en nuestro país.

VISITAS NOCTURAS TEATRALIZADA

Durante los meses de verano de julio, agosto y septiembre, cuando mejor tiempo hace en la capital, el cementerio ha querido crear las visitas guiadas teatralizadas nocturnas.

Su principal objetivo es dar a conocer de una manera original y entretenida a los visitantes el patrimonio y la historia que tiene el cementerio.

Visitas nocturnas teatralizadas en el cementerio. Fuente: SFM.

Estos recorridos irán dirigidos por un guía que irá explicando cada parte del cementerio, y a lo largo de él, irán apareciendo actores y actrices, de la compañía de teatro de Sergio Pazos, que darán vida e interpretarán a personajes relevantes e históricos que descansan en el cementerio.

Este programa comenzará el 1 de julio y estará hasta el 15 de septiembre, cada visita tendrá un aforo de 30 personas y para poder asistir habrá que reservar plaza.

El plazo para inscribirse comienza el martes 27 de junio, sus entradas son desde los 8€ y si te gustaría conocer mejor el cementerio, puedes realizar otras visitas diurnas que están disponibles.

últimas noticias

TE PUEDE INTERESAR...