viernes, abril 19, 2024
21.5 C
Madrid

Un viaje «Tierra adentro» con Sorolla

Joaquín Sorolla. El arco iris. Museo Sorolla
Joaquín Sorolla. El arco iris, El Pardo. 1907. Óleo sobre lienzo. 62 x 92 cm. Museo Sorolla (inv. 789), Madrid.

Seguro que muchos de vosotros estaréis lamentando haberos quedado en Madrid. El tiempo que va de esta Semana Santa está siendo magnífico y, aunque parece que ya está cambiando, os imagináis en una playa soleada, recibiendo la energía del Sol y refrescando vuestro gaznate con una bebida bien fría. Otros, sin embargo habréis dirigido vuestro viaje “tierra adentro”, como Joaquín Sorolla, para encontraros con las raíces de vuestra familia en los pueblos y aldeas de nuestro país.

Pues bien, para todos los que estáis aún aquí, tenemos un viaje preparado. Algo que os sacará del paisaje gris y anodino de la ciudad y os transportará a las playas de levante, al norte de España, Castilla o la misma Andalucía. Sólo tendréis que desplazaros, en transporte público o en vuestro propio coche, aprovechando la libertad de aparcamiento que da nuestra ciudad en fechas como estas, hasta el Museo Sorolla.

Hasta junio podréis disfrutar de la exposición “Tierra adentro” y de todo lo que ello conlleva. 35 obras de la colección del mismo museo, repartidas en cuatro ámbitos, que organizarán nuestro viaje por gran parte de la geografía nacional.

Un espectáculo para los sentidos y un alimento luminoso, tan válido como el mejor baño de Sol en una de las playas de nuestro litoral, de la mano del maestro de la luz Joaquín Sorolla.

Cuándo: Hasta el 5 de junio de 2016. De martes a sábado de 9:30 a 20:00 horas. Domingos y festivos de 10:00 a 15:00 horas. Lunes cerrado.

Dónde: Museo Sorolla. Calle del General Martínez Campos 37. Metro Iglesia (línea 1) Rubén Darío (línea 5) o Gregorio Marañón (línea 7 y 10)

Precio: 3 euros. Sábados a partir de las 14:00, entrada libre.

últimas noticias

TE PUEDE INTERESAR...