Es arquitecto, también es diseñador, y es finlandés. Quizás por esta última razón, por su nacionalidad, no conozcas a Alvar Aalto, pero es sin duda uno de los arquitectos más importantes del siglo XX.

Aalto es uno de los mayores representantes del Movimiento Moderno, uno de los movimientos más influyentes en la historia de la arquitectura reciente. Este finlandés no sólo se conformaba con diseñar edificios, sino que también tenía preocupación por lo que había dentro de ellos; por ello también se dedicó a proyectar mobiliario.

Caixaforum ha preparado una retrospectiva de la obra del genio finlandés; Alvar Aalto 1898-1976. La muestra presenta una amplia panorámica de la vida y la producción de este legendario arquitecto, se detiene en los edificios y los diseños más representativos y revela numerosos nuevos aspectos de su producción. Incluye 20 maquetas históricas y más de un centenar de piezas, entre dibujos originales, muebles, lámparas y objetos de cristal

Corre, date prisa, porque esta semana termina la exposición de uno de los grandes maestros de la arquitectura del siglo XX.

Cuándo: Hasta el 10 de enero. De lunes a domingo de 10 a 20h.

Dónde: Caixaforum. Paseo del Prado, 36. Metro Atocha

Precio: 4€

Más información: Caixaforum