La Capilla de La Bolsa

La Capilla de la Bolsa de Madrid ofrece un menú especial para el fin de semana más romántico del año, San Valentín. Disfruta de la Alta cocina mediterránea con las bandas sonoras más románticas del cine ambientadas en los siglos XVII y XVIII en el restaurante más histórico de Madrid.

El menú degustación está elaborado con especialidades de la cocina mediterránea. Para los primeros bocados se presenta un Cóctel de bienvenida, a continuación se sirve uno de los ceviches más populares, de Lubina, un pescado tradicional maridado con zumo de cítricos. Siguiendo con los entrantes llega la Milhoja de manzana y foie, deliciosas capas de hojaldre horneadas y como último aperitivo se presenta un Ravioli de cigalas y vieira con caldo corto de tuétano.

Dando paso a los platos fuertes del menú llega el pescado, los Salmonetes con pimientas de Oriente flambeados, acompañados de puré de tomates verdes fritos y toque de almendra. A continuación una de las piezas de carne más valoradas, el Millet Mignon, solomillo tierno acompañado de  patatas, foie, alcachofas y trufa, regado con salsa de café de París -deliciosa salsa elaborada con diferentes especias y hierbas mezcladas en una base de mantequilla-. Y como el amor es muy dulce finalizaremos con manjar de chocolate negro y mandarina.

El menú incluye Vino blanco de Armas de Guerra (D.O. Bierzo) o Vino tinto Lucía Selección Crianza (D.O. Tierras de Castilla), copa de Cava Louis de Vernier (Brut Rva. Cuvee) y Agua mineral

Dónde: La Capilla de la Bolsa. Calle de La Bolsa, 12. Metro Sevilla o Banco de España

 

Plaza de Oriente

Los restaurantes del Grupo Lezama situados en la Plaza de Oriente de Madrid celebran el día de los enamorados con una oferta gastronómica variada y adaptada a los diferentes gustos de los madrileños.

El Café de Oriente con un menú degustación de tradición renovada muy acorde con su nueva imagen, la Taberna del Alabardero con un menú de basado en multiplicidad de sabores y La Botillería con una opción para las noches, son tres opciones que hacen que uno de los lugares más emblemáticos y privilegiados de Madrid tengan la opción más romántica para este San Valentín 2016.

Dónde: Plaza de Oriente. Metro Ópera

 

Madrid Market San Valentín 2016

Madrid Market abre sus puertas con muchas ideas de regalos para San Valentín.

Acércate al centro de Madrid, pasea por sus calles y disfruta de este mercadillo con una amplia oferta de ropa, complementos, decoración para el hogar, joyas, gastronomía…

El lugar elegido es la galería de arte exoticae, un espacio bohemio, situado en pleno corazón de Malasaña. Situado a pie de calle, es realmente un lugar único, diferente a todos los demás.

La sala principal era una antigua caballeriza que ha sido totalmente restaurada respetando las características propias de la arquitectura de mediados de siglo XIX.

Dónde: Madrid Market. Calle Escorial, 17. Metro Noviciado o Tribunal.


Weekend in Love by Pepe Caldas

Los tres restaurantes de Pepe Caldas celebran el Weekend in Love, una sugerente y deliciosa alternativa al clásico día de San Valentín. Disfruta de una experiencia a 360º con la propuesta que Puerto Lagasca, Taberna los Gallos y Babelia Café traen para el fin de semana más romántico del año; una ruta gastronómica perfecta para que disfrutar con la mejor compañía posible.

La velada comienza en Puerto Lagasca, un paraíso gastronómico donde se podrá disfrutar de un menú degustación para cenar. Solomillo relleno de foie al oporto o rape con una suave crema de azafrán y patatas violetas, son algunas de las propuestas que harán las delicias de los comensales. Una copa de cava será la encargada de poner el broche final a este menú.

Y, como las mejores cenas terminan con la mejor repostería, Taberna Los Gallos ofrece, en esta ocasión, el toque más dulce. Su postre Al rojo vivo elaborado con infusión de fresón con espuma de queso, crujiente de frambuesa e hilo de caramelo, se presenta como la opción perfecta para disfrutar en este restaurante ubicado en la milla de oro madrileña.

Babelia Café será la última parada de este viaje gastronómico. Su propuesta: un delicioso cóctel elaborado a base de tequila, lima, frambuesas, fresas, azúcar y un toque picante de tabasco. Alacrán enamorado será la excusa perfecta para tomar algo relajadamente y celebrar el fin de semana del amor. Para completar la oferta gastronómica, el restaurante amenizará la velada con variadas acciones artísticas donde se intervendrá la botella de Alacrán.

Dónde: Puerto Lagasca (Calle Lagasca, 81. Metro Núñez de Balboa), Taberna Los Gallos (Calle Puigcerdá, 4. Metro Serrano) y Babelia Café (Calle Puigcerdá, 6. Metro Serrano)