Todos nos hemos maravillado en alguna ocasión con el glamour, el lujo y las ganas de vivir con mayúsculas que se respiraban en “La Dolce Vita”. La película de Fellini se convirtió incluso en una manera de entender el mundo, y muchos actores de Hollywood como John Wayne, Cary Grant o Audrey Hepburn quisieron comprobarlo dejándose llevar por los encantos de la capital de Italia.

 

Gracias al esplendor de los estudios Cinecittá todas esas legendarias estrellas del celuloide debieron vivir en Roma durante algún tiempo, y los fotógrafos de la ciudad aprovecharon para inmortalizarles mientras disfrutaban de la ya mencionada “Dolce Vita”.

 

Hoy ciento sesenta de esas instantáneas forman parte de una exposición sobre los cincuenta y los sesenta en Roma y su relación con el cine que actualmente se exhibe en la Sala Canal de Isabel II, además de la proyección del documental de Marco Spagnoli “Hollywood sobre el Tíber”.

 

Una fantástica manera de transportarte a una época en blanco y negro pero en la que se disfrutaba el momento y todo lo bueno de la vida.

 

Dónde: Sala Canal de Isabel II, Calle Santa Engracia 125, Metro Ríos Rosas

 

Cuándo: Martes a sábados de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:30, domingos y festivos de 10:00 a 14:00. Lunes cerrando. Hasta el 6 de enero de 2013

 

Precio: Entrada gratuita