A todos, en mayor o menos medida, nos resultan interesantes las civilizaciones antiguas. El Imperio Romano, Mesopotamia, los Fenicios… Todas ellas tienen un halo de fascinación y misterio que hace que sigan vigente muchos siglos después de su desaparición. Pero casi podríamos afirmar es la egipcia la que más poder de atracción conserva.

Las pirámides, las momias, las maldiciones faraónicas… y Cleopatra. La figura de esta “Reina” ha sido siempre venerada y admirada, y ahora el Centro de Exposiciones Arte Canal le dedica la muestra Cleopatra y la Fascinación de Egipto, centrándose en todo lo que ha representado a lo largo de la historia, desde lo estrictamente político a su influencia en el mundo del cine.

Piezas únicas, grabados, fragmentos de vídeo… Un paseo por el mundo egipcio con Cleopatra como parte central que nadie que todo aquel que sienta algo de curiosidad por esta civilización debería perderse. Y es que quizá se trata de la más exhaustiva exposición sobre este tema que se haya celebrado jamás en España.

Hacednos caso, merece la pena.

Cuándo: Lunes a domingo, de 10:00 a 21:00; hasta el 8 de mayo

Dónde: Paseo de la Castellana, 214; Metro Plaza Castilla

Precio: 7€ entrada general