Apertura Madrid Gallery Weekend. Es como se llama la iniciativa de la Asociación de Galerías de Arte gracias a la cual durante los próximos tres días casi 50 galerías inauguran muestras con programación y horarios excepcionales, abriéndose a la ciudad.

Apertura hace honor a su nombre porque, esta fiesta del arte contemporáneo quiere llegar a cuantos más ciudadanos sea posible. Por eso, se han organizado cuatro recorridos guiados por expertos en arte contemporáneo que tienen como destino las Salesas, el Barrio de las Letras, la calle del Doctor Fourquet y el Barrio de Salamanca.

Además grandes instituciones como el Museo Reina Sofía, el Museo Thyssen, la Fundación Telefónica, la Fundación Mapfre… ofrecen una programación especial, visitas privadas y encuentros con sus directores o comisarios de las exposiciones

Es una oportunidad única para vivir la escena artística de Madrid en forma de celebración y el momento de descubrir la última obra de maestros del arte contemporáneo, así como tomar el pulso al arte más joven y emergente. Adentrarse en lo último de la fotografía, el vídeo, la escultura o la pintura.

Cuándo: Del 10 al 12 de septiembre de 2015                      

Dónde: En más de 50 Galerías de Arte repartidas por toda la ciudad

Precio: Gratis

Más información: Arte Madrid