Ahora que según los mayas el fin del mundo está cerca, en el Centro de Arte Canal podemos contemplar algo que puede parecerse mucho al fin de los tiempos: ‘Pompeya, catástrofe bajo el Vesubio’.


Pompeya era una ciudad floreciente de la Antigua Roma. Una urbe llena de vida y en claro crecimiento. Pero un día todo se acabó. Pompeya estaba situada a las faldas del volcán Vesubio que en el 79 d.C. entró en erupción y arrasó con todo lo que encontró a su paso.

 

En el Centro de Arte Canal se han reunido centenares de piezas descubiertas por los arqueólogos que han trabajado durante decenas de años en la ciudad romana. Los visitantes podrán contemplar monedas, esculturas, frescos, objetos personales…

 

Pero sin duda la mayor atracción y lo que hace de esta tragedia una catástrofe única e inquietante al mismo tiempo; es que a muchos ciudadanos no les dio tiempo a escapar, se asfixiaron por el humo y quedaron sepultados por la ceniza en posturas inquietantes. Unas figuras humanas que han sido excavadas y que transmiten el horror que asoló Pompeya.


Cuándo: Hasta el 5 de mayo. Todos los días de 10 a 21 h


Dónde: Centro de Arte Canal. Paseo de la Castellana 214. Metro Plaza de Castilla


Precio: 6€ entrada normal. 3€ entrada reducida. Niños gratis


Más información: Centro de Arte Canal