Si hay una cocina que se adapta a cualquier entorno y época del año es la mediterránea. La gastronomía que nos define es, sin duda, una de las más apreciadas del mundo por su versatilidad y su uso de ingredientes frescos y de temporada. Platos pensados para compartir con amigos, familia, pareja… y a ser posible bajo el sol que brilla de manera eterna en los países del sur de Europa. Ese es precisamente el concepto de Diurno, un restaurante en el que podemos degustar todo lo que nos ofrece esta cultura culinaria… con un toque cosmopolita.

Ese toque empieza por la decoración del local, con mucha madera y vegetación y un ambiente que invita a sentarse y disfrutar de una larga comida, por supuesto con su sobremesa. Y continúa con su carta, donde encontraremos algunos de los productos más característicos de la cocina mediterránea a los que se le ha añadido una pincelada que hace a los platos de Diurno diferentes a los de cualquier otro lugar.

De esta forma, podemos encontrar propuestas tan sabrosas como las albóndigas de presa ibérica y gambón rojo con salsa teriyaki sobre arroz jazmín, las quesadillas gallegas de lacón, queso tetilla, afuega´l pitu, Mahón D.O. y grelos la pechuga de pollo campero marinada en mojo picón acompañada de cuscús y puré de calabaza y coco o las imprescindibles berenjenas fritas con miel de caña a la malagueña. Aunque esto es sólo la punta del iceberg, porque la carta de Diurno es tan extensa como apetecible.

Lo mismo pasa con sus postres. Todos ellos irresistibles, lo que hace muy complicado que podamos decantarnos sólo por uno. A nosotros nos encanta el milhojas crujiente con mousse de fruta de la pasión y frambuesas, pero a ver quién es capaz de decir que no a una panna cotta con base de crumble de manzana, bizcocho de pistacho y moras o a la tarta tatin de manzana asada con hojaldre y helado de galleta sablé…

Nos encanta el estilo de vida mediterráneo, y con restaurantes como Diurno, aún más.

Cuándo: Todos los días de 10:00 a 1:00. Miércoles hasta las 2:00 y jueves y viernes hasta las 2:30

Dónde: Calle de San Marcos, 37; Metro Chueca

Precio: Aproximadamente 30 euros por persona