La calle Serrano es, en general, sinónimo de restaurantes con una gran oferta gastronómica. Uno de ellos es, sin ninguna duda, Hevia, local que lleva ofreciendo sabores mediterráneos a sus comensales durante más de 50 años. Pero hoy no vamos a hablaros de este símbolo de Madrid, sino de un “pariente” muy cercano”. Nos referimos a Astrolabius, el proyecto iniciado hace ya algún tiempo por la tercera generación de la familia Hevia, que comparte puerta con el propio Hevia y que tiene como máxima la apuesta por el mejor producto… pero con una vuelta de tuerca al concepto.

“Fusión” es, quizá, la palabra que mejor define la carta de Astrolabius. Porque está claro que juntar la cocina tradicional española con la magia en los fogones del chef peruano Omar Malpartida da como resultado un mix de sabores al alcance de muy pocas cocinas. La técnica y conocimiento de gastronomías foráneas de Malpartida se une a esa materia prima de primerísima calidad que siempre ha distinguido los platos de esta familia.

La sala de Astrolabius. Foto: Astrolabius

Todo ello “envuelto” en un ambiente joven y desenfadado que invita a compartir, en el que nos encontramos con un espacio coqueto para no demasiados comensales con mesas bajas y altas, ideales para una cena de amig@s o en pareja y una barra recogida en la que saborear el primer trago antes de ponerse a degustar los manjares que nos ofrecen.

Fría Tradición. Foto: Astrolabius

Porque sí, podemos afirmar que la palabra manjar no es ninguna exageración cuando nos referimos a platos como la “Fría Tradición”, elaborada con los archiconocidos ahumados de Hevia con causa limeña y una mayonesa de huevo frito, sobre aguacate troceado en su caparazón, el “Socarramen” (carabinero a la brasa, ramen socarrao con fumet de marisco, tirabeques, rábano encurtido, ajíes y chiles) o la Pasta Fresca de Osobuco: Un delicioso corte de jarrete con curry verde de ajíes y cilantro, cerveza y crema de zanahoria.

Foto: Astrolabius

Muy interesante también la oferta de cócteles, con elaboraciones muy cuidadas y frescas, ideales para cerrar una comida o cena de la mejor forma.

La innovación y los sabores de siempre no están reñidos, sino que, tal y como nos demuestra Astrolabius, maridan de una manera perfecta.

Cuándo: Martes a sábado de 12:30 a 17:00 y de 20:00 a 02:00

Dónde: Calle Serrano, 118; Metro Rubén Darío

Precio: Aproximadamente 40€ por persona