Da igual el año en que hayas nacido. Estamos seguros de que alguna vez en tu vida has escuchado alguna canción de los Beach Boys, la mítica banda de rock de la década de los sesenta del siglo pasado. El espíritu que transmitían sus letras era de optimismo y buen rollo, el mismo que se respira en Barbara Ann, un local que rezuma rock&roll por los cuatro costados y que no por casualidad toma su nombre de una famosa canción de la banda californiana.

Todo en Barbara Ann, ubicado en Alonso Martínez, tiene que ver con este concepto. Empezando por la decoración, con imágenes de estrellas en sus paredes y un inagotable letrero de neón que invita a bailar con el lema let’s dance, hasta las actuaciones en directo de camareros y camareras. Pasando por supuesto por la propuesta culinaria y de cócteles, que tiene mucho que ver con el ambiente desenfadado que rodea a este local.

¿Se te ocurre un escenario mejor para tomarte una copa y escuchar la mejor música rock? (Foto: Barbara Ann)

Empezamos por el tenedor (o la cuchara). La mayoría de platos están pensados para compartir, todos llenos de sabor y toques sorprendentes que aportan, nunca mejor dicho, mucho ritmo y armonía. Nos encontramos de este modo con recetas de fusión como las empanadillas japonesas al vapor de ibérico y pollo de corral con salsa ponzu o las patatas bravas coreanas con tajín y brasas, pero también con otras mucho más “nuestras” como la deliciosa ensaladilla rusa o unas alcachofas confitadas en oliva, cítricos y emulsión de salsa romesco que quitan el sentido.

Las alcachofas que no te puedes perder (Foto: Barbara Ann)

Otro de los puntos fuertes de Barbara Ann son los cócteles, con unos clásicos reproducidos a la perfección como el margarita o el daiquiri, o algunos de elaboración propia (os recomendamos que os dejéis aconsejar por el staff) con combinaciones que harán volar tu imaginación para descubrir los ingredientes.

Y después de tan opípara cena, no te puedes ir bajo ninguno concepto de Barbara Ann sin acabar bailando al son del rock que cada noche suena en directo. Hace tiempo que no vives una noche única y especial, y la de hoy puede ser perfecta para ponerle remedio.

Cuándo: Lunes a jueves de 19:00 a 3:00, viernes hasta las 3:30 y sábados de 13:30 a 3:30. Domingos cerrado

Dónde: Calle de Santa Teresa, 8; Metro Alonso Martínez

Precio: Aproximadamente 25 euros por persona