China Taste vuelve a Madrid para atraer a sus ciudadanos a la gastronomía China. El próximo sábado 25 de enero se celebra el Nuevo Año Chino.

En esta ocasión nuestro 2020 corresponde con el año chino de la Rata. Por ello, la Embajada de la República Popular China en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid organizan estas jornadas gastronómicas. Un motivo para descubrir la riqueza de la comida china.

El cambio de año es un evento muy importante para la comunidad china. Es un día en el que las familias vuelven a reunirse entorno a la mesa, por lo que su propuesta gastronómica para ese día se convierte en especial. Muchos chinos aprovechan esta fecha para viajar de regreso a su país para el reencuentro con sus familiares. Para ellos, la cena de Año Nuevo representa esperanza de un año cargado de prosperidad y abundancia.

Para este evento, participan más de una docena de restaurantes conocidos por su calidad en los productos o la reputación de sus chefs chinos. Los más destacados durante estos años han sido “El Bund” o “Casa Lafu”, que preparan distintos menús especiales.

china taste

Pero esta festividad no solo abarca el ámbito gastronómico. Hasta el 16 de febrero podréis participar en distintas actividades culturales, celebraciones y festejos que os acercarán a conocer y a comprender mejor su cultura.

Es importante destacar que parte de los beneficios de los restaurantes se destinarán a una organización benéfica que será elegida por la Embajada de la República Popular China.

Además, la Oficina Nacional de Turismo de China seleccionará dos fotos atendiendo a su originalidad. El participante debe salir fotografiado en el stand de China durante FITUR´20 y que se hayan subido a Instagram con el hashtag #TuViajeaChina . ¡El premio consistirá en dos packs de vuelos a China para dos personas!

CHINA TASTE

Cuándo: del 17 de enero al 16 de febrero de 2020

Web: http://www.chinataste.es

RRSS: @chinataste_