/ 8 febrero 2023
3.1 C
Madrid
/ 8 febrero 2023

Un chocolate con churros ¡por favor!

Un chocolate con churros ¡por favor!

Una combinación buenisima para cualquier momneto del día

Desayunar con churros en la capital se remonta a los principios del siglo XIX. Es probable que el churro, al igual que su variante más grande, la porra, se sirviera de desayuno gracias a las ferias ambulantes que rondaban por Madrid y por su coste tan bajo.

En cambio, el chocolate caliente tiene su origen en México ya que el cacao era típico del país y se utilizaba como moneda de cambio más utilizada entre los pueblos precolombinos.

La combinación de estos dos maravillosos productos llegó entre el siglo XIX y el siglo XX. Y la verdad que, qué maravilla se creó con la unión de estos dos alimentos.

A día de hoy, el chocolate caliente con churros sigue siendo un plato que se come después de fiesta, para desayunar en los fines de semana en familia o incluso para merendar. En Madrid este plato es muy típico y, con la excusa de la llegada del frío, que mejor que tomar un chocolate caliente con churros en los mejores locales.

Churros y chocolate caliente de la Antigua Churrería. Fuente: La Antigua Churrería

EL MEJOR CHOCOLATE CON CHURROS

El chocolate con churros es tan versátil que puede disfrutarse en cualquier momento del día y en cualquier ocasión, aunque en estos meses de otoño e invierno cuando las temperaturas bajan es cuando más apetece.

1.CHOCOLATERÍA SAN GINÉS

Si tienes la oportunidad de pasarte cerca de una chocolatería San Ginés, debes pasar a probar su delicioso chocolate con churros.

Sirven el chocolate las 24 horas del día desde 1894. Esta franquicia tuvo que instalar un sistema prepago para poder organizar a todos los clientes y a los fiesteros que llegaban a las 5 de la mañana.

Se trata de un bar que recuerda los cafés del siglo XIX. Se construyó en 1890 con el fin de que fuera un mesón y una hospedería, pero cuatro años más tarde se convirtió en un local para vender churros con la técnica tradicional llamada “a hombro”.

La chocolatería San Ginés cuenta, tras los años de pandemia, con una entrega a domicilio, por lo que si prefieres te lo mandan directamente a casa. No obstante, los locales son preciosos y además las paredes de dentro están decoradas por fotos de artistas, famosos, futbolistas que han visitado la chocolatería.

Esta franquicia en Madrid, cuenta con varios locales, aunque el local que más cerca del centro está es el que se encuentra en el Pasadizo de San Ginés,5, que se encuentra muy cerca de la Puerta del Sol.

Chocolatería San Ginés. Fuente: Chocolatería San Ginés

2. CHOCOLATERÍA VALOR

Otra de las grandes chocolaterías de Madrid es la de Valor. Es muy famosa tanto por la ubicación en la que se encuentra uno de sus locales, como por la localidad de su chocolate.

Esta franquicia también dispone de otros locales por todo Madrid, aunque el local más cercano a la Puerta del Sol es el que se encuentra en Calle Postigo de San Martín, 7.

Se trata de un local muy demandado tanto por personas mayores para desayunar como turistas que buscan merendar algo calentito, sobre todo ahora que empieza a hacer más frío.

Se trata de un local que ofrece a sus clientes su maravilloso chocolate caliente de marca Valor, acompañado de unos churros de muy alta calidad, pero también se trata de un local tipo pastelería artesanal en el que puedes encontrar más productos.

Chocolatería Valor. Fuente: Chocolatería Valor

3. LA ANTIGUA CHURRERÍA

Una de las más antiguas churrerías de Madrid es la que se encuentra en el Puente de Ventas, aunque a día de hoy ya cuenta con varios locales repartidos por la ciudad madrileña y por los municipios de Alcorcón, Getafe y Móstoles.

Para muchos, es la churrería con mejores churros de Madrid. Un local que lleva repartiendo sabor y alegría desde 1913. Ya van por la cuarta generación de churreros de la dinastía Quiroga.

El local más antiguo es una joya de la arquitectura de Madrid de los años cincuenta. Todas las fachadas están acristaladas, tienen rótulos sobre cristal de vinilo y varias columnas sin basamento ni capitel en su interior.

Si estas cerca del local pásate a disfrutar de sus churros porque no dejarán indiferente a nadie. El local se encuentra en Calle Conde de Peñalver, 32El chocolate con churros es la mejor combinación jamás vista y probada. Existen maravillosos locales en Madrid que ofrecen a las personas este desayuno o merienda durante todo el año. Así mismo, de ahí su gran éxito tanto en la capital como en todo España.

Chocolate con churros
La Antigua Churrería. Fuente: Facebook de la Antigua Churrería

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ARTÍCULOS RELACIONADOS