La Vaca y la Huerta es un templo de la carne y hoy más que nunca, porque los amantes de los mejores productos cárnicos están de enhorabuena.

La Vaca y la Huerta nos ofrece los mejores cortes de carne de buey gallego y selecciona para esta ocasión un buey de 15 años de edad. Se trata de algo único y exclusivo ya que, normalmente, la mayoría de los bueyes que se crían en la actualidad, y que suele haber en este restaurante, tienen entre 4 y 6 años de edad, pero más allá de 8 es muy inusual, ya ni que decir con 15 años.

Probar esta pieza es algo casi irrepetible, ya que, en general, alimentar a un buey durante tantos años es muy costoso y a veces nada rentable. Entre la intensidad de la propia carne y la sensación a mantequilla de la grasa, el comensal no podrá más que salivar con este Buey Gallego que ha llegado a pesar 1.000 kg.

“La pieza fue sacrificada el 16 de septiembre, por lo que ha tenido una maduración de 60 días. Para un buey no es algo excesivo, ya que está en la medida más perfecta en cuanto a su tamaño y morfología. Podríamos incluso aplicarle más tiempo, pero queremos mostrar al cliente el sabor más puro de la carne de este animal tan viejo sin el aliciente secundarios de largas maduraciones”, asegura Ángel Marugán, uno de los propietarios de La Vaca y la Huerta.

Las Jornadas del Buey en La Vaca y La Huerta se celebran desde el 18 de noviembre hasta final de existencias. Por ello, os recomendamos que reservéis cuanto antes indicando el número de personas que deseáis degustar alguna de estas piezas.

Para los que estéis listos y os deis prisa habrá a disposición diferentes opciones para degustar este manjar: Chuleta de lomo alto de buey, cuyo peso oscilara de 1,5 a 2,5 kg, y Entrecot de buey de en torno a los 500/700 gr de media. También habrá una Hamburguesa Artesana muy jugosa a partir de una picada especial con su tapa y las partes de falda.

Cuándo: Hasta final de existencias. De lunes a viernes de 8:00 a 24:00. Sábados de 13:30 a 17:30 y de 21:30 a 24:00.

Dónde: La Vaca y la Huerta. Calle Recoletos, 7. Metro Colón o Retiro.

Más información aquí