sábado, junio 22, 2024
17.4 C
Madrid

El restaurante japonés Kiboka cambia su nombre por Kippu

El restaurante Kiboka cambia su nombre por Kippu aunque mantiene su oferta y servicio con la que triunfa desde hace dos años. Este famoso restaurante cuelga el cartel de completo casi a diario y en él triunfa su oferta de tartares, sashimi y uramaki.

Detrás del conocido restaurante se encuentra el chef y propietario, Qifeng Lin, a quienes todos conocen como Dani. Tras su delantal, ha desarrollado una amplia carta basada en recetas tradicionales de Japón a las que ha impreso su sello personal.

Entre algunos de los platos imprescindibles también se encuentran: los crispy roll, el miso maguro uramaki o los gunkans; pequeñas bolas de arroz enrolladas en pescado y coronadas con un huevo frito de codorniz, foie, trufa y salsa de anguila.

En esta nueva etapa se suman varias propuestas: sopa de katsoubushi (infusión de bonito seco, fermentado y ahumado), degustación de nigiris especiales (una selección de 6 piezas) y bogavante salteado al estilo cantonés, en clara alusión al país de origen del chef y propietario.

El nombre elegido para la nueva etapa del restaurante no es casual. Kippu significa “billete” en japonés y es toda una declaración de intenciones: se trata de un viaje experiencial al Lejano Oriente sin salir de Madrid. Quien cruza las puertas de Kippu tiene por delante la oportunidad de degustar algunos de los sabores y técnicas de elaboración más comunes de Japón.

El local distribuido en una sola planta recuerda a una calle llena de vida, con ladrillo visto, una estética industrial y dos murales con imágenes de callejones de China y Japón. En el centro se encuentra la barra desde la que se puede contemplar a los sushimen trabajando con mimo para preparar todos los bocados al momento.

Dirección: C/ General Pardiñas, 70. 28006 Madrid.

últimas noticias

TE PUEDE INTERESAR...