sábado, mayo 25, 2024
26.1 C
Madrid

La alta cocina y los hoteles más lujos de Madrid, unidos por las tapas

Madrid Hotel Tapa Tour celebra su octava edición

El Ayuntamiento de Madrid, en colaboración con hoteles y gastronomía, ha lanzado la octava edición del Hotel Tapa Tour, el festival gastronómico que destaca la fusión de alta cocina, la tradicional tapa… e icónicos hoteles de la capital de cuatro y cinco estrellas.

Hotel Tapa Tour es un evento destacado en la agenda anual de Madrid, que ofrece la oportunidad de disfrutar de la alta gastronomía en formato de tapas en 24 hoteles de lujo. Este festival promueve la visibilidad de los hoteles como lugares gastronómicos y estimula el turismo culinario en la ciudad.

La iniciativa ofrece tapas de autor preparadas por chefs de renombre y estrellas Michelin en hoteles únicos llenos de historia, arte o diseño. Los visitantes pueden degustar una variedad de tapas maridadas con bebidas selectas, incluyendo croquetas de autor, tapas concursantes en el Premio Nacional Tapa Alimentos de España y un postre acompañado de cócteles.

Los establecimientos participantes en esta iniciativa se ubican en diferentes zonas de la capital (Centro, plaza de España, Atocha, Chueca y Chamberí, barrio de Salamanca y paseo de la Castellana) y entre ellos se encuentran desde alojamientos icónicos de la ciudad hasta otros de reciente incorporación. Se trata de RIU Plaza de España, Mandarin Oriental Ritz, The Westin Palace, Gran Hotel Inglés, Four Seasons, UMusic Hotel, NH Collection Palacio de Tepa, CoolRooms Palacio de Atocha, Hard Rock Hotel, Radisson Red, NH Madrid Nacional, The Principal, URSO Hotel & Spa, Relais & Châteaux Hotel Orfila, Rosewood Villa Magna, Bless Hotel, VP Jardín de Recoletos, Hospes Puerta de Alcalá, Barceló Emperatriz, Relais & Châteaux Heritage Madrid, Hotel Puerta de América, InterContinental Madrid, Hyatt Regency Hesperia y Canopy by Hilton Madrid Castellana.

Además se presenta una novedad en 2023: la experiencia ‘in house’ en el Rosewood Villa Magna, que incluye un recorrido guiado por los espacios gastronómicos del hotel. La campaña de este año promueve un modelo alimentario respetuoso con el origen de los alimentos y la cultura gastronómica local.

Puedes encontrar más información sobre el evento en la página web oficial del Hotel Tapa Tour. Además, se ha publicado una guía con el programa disponible en los establecimientos colaboradores y en línea.

últimas noticias

TE PUEDE INTERESAR...