La Modernista es un restaurante madrileño que basa su cocina en la “plant based experience”. Es decir, que toda su carta es de origen vegetal ya que se trata de uno de los mejores restaurantes veganos de la capital.

Su chef es el cofundador de Distrito Vegano, Pablo Donoso. Con este restaurante ha decidido innovar en la alimentación vegetal y además conseguir que todos sus platos sean gluten free. Por eso, tienen un contrato firmado con la Asociación de Celíacos y Sensibles al Gluten, la cual verificó que su carta era apta para celíacos.

De martes a sábados de 10 a 12:30h podemos disfrutar de sus desayunos como el avocado fresh, el modernista brunch, el english breakfast con revuelto de tofu y bacon de berenjena o el desayuno francés.

la modernista

En su carta podemos encontrar platos que por su nombre invitan a la confusión: chorizo al cava realizado con alubias rojas, callos a la madrileña cocinado con chorizo de calabaza o rabo de la vega hecho con carne vegetal mechada entre muchos más.

Todos sus platos están 100% realizados con productos de origen vegetal.

Además, de martes a viernes podéis probar su menú del día que va cambiando diariamente de platos. Incluye entrante, principal y a elegir entre café, infusión o yogur con fruta fresca por 9,90€. También podrás disfrutar de sus “modernista bowls en los que casa semana viajarás a un país distinto a través de ellos. 

¿Aun no has probado una de las mejores opciones veganas de Madrid?

LA MODERNISTA

Horarios:

Lunes y domingo cerrado.

Martes, miércoles y jueves de 11 a 17h y de 20 a 00h.

Viernes y sábados de 11 a 17h y de 20 a 01h

Dónde: Calle de Fortuny, 47 (Madrid)

Teléfono: 91 831 61 23

RRSS: @lamodernistamadrid