Mientras seguimos intentando, con mucho cuidado y responsabilidad, volver de nuevo a la normalidad, nos vamos reinventando a la hora de probar nuevos restaurantes apostando por aquellos que estos días nos dan la opción de pedir sus productos a domicilio.

Entre ellos también encontramos algunos que, adaptándose a la situación, han abierto recientemente para centrarse en este tipo de servicio. Uno de ellos es el puesto en marcha por Safe Cruz, artífice de Gofio y ganador de una estrella Michelín, que recientemente ha puesto a nuestra disposición El Lagar x Gofio. Un oasis de cocina canaria que podemos disfrutar en casa.

Su carta no es tan extensa como la que podemos encontrar en el local, pero sí tiene alguno de los platos emblemáticos que han hecho de Gofio uno de los must de nuestra ciudad. De este modo, podemos quitarnos el mono de sus deliciosas truchas de conejo al salmorejo (sí, esas empanadillas que quitan el sentido) o las archiconocidas croquetas de pollo con todo.

Truchas de conejo al salmorejo. Foto: El Lagar X Gofio

Ambas opciones son obligadas para el entrante, pero como principal nos costará un poco más decidirnos, ya que nos da mucha pena dejar de pedir algunas creaciones que solo con ver su foto se nos hace la boca agua. Solo tenéis que meteros en su página web para hacer el pedido y saber de qué os hablamos. Os adelantamos que la imagen de la parpanata de atún rojo a la brasa con mojo hervido o de la focaccia de pata asada Gofio style podrían servir como salvapantallas de cualquier ordenador. Y no decimos nada de su sabor…

Focaccia de pata asada. Foto: El Lagar X Gofio

Para el postre, siempre nos quedaremos con la atrevida pero deliciosa reinvención de la cheesecake, en este caso con queso majorero y pimentón. Y para regarlo todo, podemos darnos el capricho de pedir uno de los vinos, tintos o blancos, de las Islas Canarias que siempre tienen en carta.

Podremos, en definitiva, embriagarnos con el aroma de la Playa de Maspalomas o del puerto de Arrecife sin salir de nuestro salón. Y ahora que es imposible viajar, estas cosas se agradecen.

Dónde: También puedes pasar a recoger tu pedido en Calle de Lope de Vega, 9, 28014

Horarios: Miércoles a domingo de 13:30 a 16:00 y de 20:00 a 00:00. Lunes y martes cerrado

Teléfono: 915 99 44 04

RRSS: @el_lagar_x_gofio