lunes, septiembre 20, 2021
25.3 C
Madrid

Las mejores heladerías para combatir las tardes de calor

¿Tienes ganas de refrescarte un poco? El verano ya está aquí y, junto a él, llegan los días calurosos y aumentan las ganas de degustar algo frío que nos quite el calor.

Si bien es cierto que un buen helado nos puede apetecer todo el año, es en estas fechas cuando más nos acordamos de ellos y más los deseamos.

Por eso, hoy os sugerimos cuatro heladerías a las que acudir si estás por Madrid y quieres disfrutar de un dulce y cremoso manjar que siempre apetece.

La Romana

Esta famosa heladería procedente de Rimini pertenece a la familia Zucchi y cuenta con 22 franquicias en el mundo. En ella encontrarás helados sanos y muy naturales que logran reducir el contenido graso hasta un 7%.

Los helados, obviamente artesanos, se realizan con productos frescos y naturales de alta calidad sin conservantes ni colorantes.

Además de helados, elaboran también yogures bio (utilizando tan solo leche ecológica certificada) de frutas, frutos secos y cereales, creps elaborados al momento, tartas, pastelitos y bizcochos semifríos.

Rocambolesc

Es la heladería de los hermanos Roca, en la que se pueden probar sensacionales creaciones de gran calidad y sabor. Está especializada en seis sabores diferentes inspiradas en los recuerdos de la infancia del repostero. De este modo, si te pasas podrás probar el de vainilla de Papantla, sorbete de carota, chocolate, manzana asada, yogurt y leche de oveja.

Además, cuenta con su célebre helado caliente (una especie de panecillo de brioche relleno de helado) y con todo tipo de bollería, caramelos y bombones.

  • Dónde: Calle Serrano, 52- 7 planta (Corte Inglés)
  • Cuando: de 12:30 a 00:00 h. Viernes y sábados hasta las 1:30 h.
  • Web: http://www.rocambolesc.com

Sani Sapori

Este colorido lugar situado en el barrio de Lavapiés elabora helados artesanales de la mejor calidad.

Uno de sus puntos fuertes es la utilización del fruto del Baobab entre sus ingredientes, el legendario árbol de la vida con sendas propiedades vitamínicas, fibra y antioxidantes. Éste es utilizado para la elaboración de zumos, batidos y sorbetes.

Por otro lado, dentro de los helados cuentan con múltiples sabores, desde los más tradiciones (como vainilla, fresa o chocolate) como los más exóticos como té matcha, espirulina, algas u hortalizas.

También disponen de café procedente de diferentes países como Etiopía, Colombia, México o Perú, chocolate caliente y diversos tés.

  • Dónde: Calle de Lavapiés, 31, Madrid
  • Cuando: Miércoles y jueves de 15:30  a 22:30 h. Viernes de 12:30  a 23:00 h. Sábados y domingos de 11:00 a 23:00 h.
  • Web:  https://www.sanisapori.es/

Bico de xeado

Esta heladería parte de la iniciativa de ganaderos gallegos con el fin de conseguir mejores precios para la leche que producían.

Esta leche es de primera calidad y recién ordeñada, sin ser sometida a ningún proceso industrial. Además de esta leche, el resto de ingredientes que utilizan para elaborar sus helados son también frescos y siempre de temporada, especialmente las frutas.

Esta preocupación por cuidar sus productos desde la basa hace que sus helados se conviertan en toda una exquisitez.

Podemos encontrar desde los sabores clásicos a los más intrépidos como requesón con higos caramelizado, café de pota, tarta de queso o hierbabuena.

  • Dónde: Calle del Arenal, 5. Madrid.
  • Cuando:  de lunes a jueves de 16:30 a 00:00 h. Viernes y sábado de de 16:30 a 1:00 h. Domingo de 13:00 a 00:00 h.
  • Web: https://bicodexeado.es/

Artículos relacionados

Alright: slow food a la americana

La cocina americana es sin duda una de las que más éxito han tenido en Madrid en los últimos años. Las hamburguesas, costillas a...

Patio Mahou, la revelación del verano

En estos tiempos la apertura de cualquier nuevo local o iniciativa es más que bienvenido y digno de admirar. Y si encima es un...

Fiestas de la Paloma: sol, música y verbena

Las Fiestas de la Paloma son unas de las más importantes de Madrid. Esta fiesta popular del barrio de La Latina se celebra el...

¡Síguenos!

0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir

Popular

Últimos planes

Alright: slow food a la americana

La cocina americana es sin duda una de las que más éxito han tenido en Madrid en los últimos años. Las hamburguesas, costillas a la barbacoa… llegaron hace décadas, pero es en los últimos años cuando han dado un salto de...

Patio Mahou, la revelación del verano

En estos tiempos la apertura de cualquier nuevo local o iniciativa es más que bienvenido y digno de admirar. Y si encima es un sitio al aire libre en pleno corazón de Madrid mucho más todavía. Por eso, hemos de decir...

Fiestas de la Paloma: sol, música y verbena

Las Fiestas de la Paloma son unas de las más importantes de Madrid. Esta fiesta popular del barrio de La Latina se celebra el 14 y 15 de agosto en honor a Virgen de la Paloma. El ambiente que se vive en...

Sabor de verano, sabor tradicional: el jamón ibérico

Nuestra gastronomía está repleta de platos y de alimentos que hacen de la cocina española algo único; la paella, el marisco, el pescaíto frito, el gazpacho, la fabada, la tortilla de patatas… se nos pueden venir a la cabeza un sinfín...

Qué hacer en Gandia estas vacaciones

En verano, Gandia brilla más que nunca gracias a su increíble playa en la que alargar las jornadas, ya sea bañándote en sus limpias aguas, alargando las tardes en los chiringuitos, recorriendo su casco antiguo o degustando su excelsa gastronomía. Momentos que...

Publicidad